Connect with us

DEPORTES

La NFL firma acuerdos con medios de comunicación en EEUU por más de 100 mil millones de dólares

Nueva York (AFP)

La liga de football americano (NFL) anunció este jueves la venta de derechos de retransmisión en Estados Unidos para el periodo 2023-2033 que, según expertos, le reportarán más de 100.000 millones de dólares.

Sin ofrecer detalles económicos, la NFL reportó acuerdos con las cadenas televisivas CBS, NBC, FOX y ESPN/ABC, además de otro con la plataforma online Amazon Prime Video para ofrecer en exclusiva el partido del jueves por la noche.

La NFL, impactada financieramente por la pandemia de coronavirus como el resto de competencias deportivas, logró aumentar sus tarifas y expandir su cobertura en servicios de ‘streaming’, según CNBC y The Wall Street Journal

“Estos nuevos acuerdos con medios de comunicación proporcionarán a nuestros aficionados un acceso aún mayor a los partidos que adoran”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

“Junto con nuestro convenio laboral recientemente completado con la NFLPA (Asociación de jugadores), estos acuerdos de distribución traen una era de estabilidad sin precedentes a la liga y nos permitirán seguir creciendo y mejorando nuestro juego”, afirmó el comisionado.

En total, los acuerdos tienen un valor combinado de más de 100.000 millones de dólares por los derechos de retransmisión de 11 temporadas, lo que implica un aumento medio de las tarifas de entre el 75% y el 80%, dijeron fuentes no identificadas a The Wall Streeet Journal.

CNBC informó que Amazon abonará alrededor de 1.000 millones de dólares al año, mientras los contratos con las cadenas televisivas superarán cada uno los 2.000 millones anuales.

Se trata de la mayor venta de derechos de retransmisión del deporte estadounidense. La NFL suele tener los mejores índices de audiencia de toda la programación deportiva del país, especialmente el juego de Super Bowl, si bien las cifras de espectadores de los partidos cayeron un 7% la pasada temporada durante la pandemia.

En los últimos cinco años, 24 de los 25 programas de televisión más vistos en Estados Unidos han sido partidos de la NFL, dijo la liga en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending