Connect with us

PRINCIPALES

Ministerio Público deposita solicitud de medida de coerción contra el suspendido director del IAD, Leonardo Faña

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó en la noche de este jueves la solicitud de medida de coerción en contra el suspendido director del IAD, Leonardo Faña, quien permanece detenido en la cárcel del Palacio de justicia de Ciudad Nueva.

El funcionario, quien es acusado de agresión sexual contra una empleada del IAD , fue detenido luego de ser citado a la Corte del Distrito Nacional.

Por su condición de funcionario, aunque suspendido, Faña tiene jurisdicción privilegiada y el conocimiento de la medida será conocida en la tercera sala penal de la corte apelación del Distrito por la Jueza de instrucción Nancy Joaquín.

En horas de la mañana representantes de sector Agropecuario, bajo consignas rechazaron este jueves el apresamiento de Faña.

La denuncia en contra de Faña, fue depositada el 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, y varios días después fue retirada por la empleada de la entidad que realizó la denuncia. El procurador titular de Corte, José del Carmen Sepúlveda, asumió la investigación de oficio.