Connect with us

PRINCIPALES

URGENTE: 15 millones de dosis de la vacuna para COVID-19 de Johnson & Johnson son arruinadas debido a una confusión en una planta en Baltimore

Los trabajadores de una planta de Baltimore que fabrica dos vacunas contra el coronavirus combinaron accidentalmente los ingredientes de las vacunas hace varias semanas, arruinando alrededor de 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson y obligando a los reguladores a retrasar la autorización de las líneas de producción de la planta.

La planta está dirigida por Emergent BioSolutions , un socio de fabricación de Johnson & Johnson y AstraZeneca. Los funcionarios federales atribuyeron el error a un error humano.

La confusión ha detenido los envíos futuros de dosis de Johnson & Johnson en los Estados Unidos mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos investiga. Johnson & Johnson se ha movido para fortalecer su control sobre el trabajo de Emergent BioSolutions para evitar más fallas de calidad.

El error es una gran vergüenza para Johnson & Johnson, a cuya vacuna de una dosis se le atribuye la aceleración del programa nacional de inmunización.

No afecta las dosis de Johnson & Johnson que actualmente se administran y utilizan en todo el país. Todas esas dosis se produjeron en los Países Bajos, donde las operaciones han sido totalmente aprobadas por los reguladores federales.

Pero se suponía que todos los demás envíos de la vacuna Johnson & Johnson, que se proyectaban en un total de decenas de millones de dosis en el próximo mes, provenían de la enorme planta de Baltimore.

Esos envíos ahora están en duda mientras se resuelven los problemas de control de calidad, según personas familiarizadas con el asunto.

Los funcionarios federales aún esperan tener dosis suficientes para cumplir con el compromiso del presidente Biden de proporcionar suficiente vacuna para fines de mayo para inmunizar a todos los adultos. Los otros dos fabricantes autorizados por el gobierno federal, Pfizer-BioNTech y Moderna, continúan entregando como se esperaba.

Pfizer está enviando sus dosis antes de lo programado, y Moderna está a punto de obtener la aprobación para entregar viales de vacuna empaquetados con hasta 15 dosis en lugar de 10, impulsando aún más las existencias del país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

VIDEOS Escándalo sacude la Dirección General de Migración. Según el Informe con Alicia Ortega

Agente Migratorio sale de RD por temor por su vida y responsabiliza un subdirector de Migración de un atentado en su contra en el que recibió dos disparos, mientras este sostiene que se trata de un plan del director de Migración, a quien asegura la Contraloría General investiga por irregularidades.

SANTO DOMINGO.-  Un agente migratorio con asiento en Santiago salió del país por temor por su vida, y previo a su salida ofreció en exclusiva su denuncia a El Informe con Alicia Ortega, en la que responsabilizó al subdirector de Migración con asiento en Santiago de un atentado en su contra en el que recibió dos disparos.

El agente Migratorio Jesús Manuel Rodríguez, de la Dirección General de Migración, abandonó la República Dominicana el viernes 8 de octubre con el sobresalto de la desprotección, después de lo que llamó un trabajo cumplido por orden del director general de Migración, Enrique García.

“De lo que sucedió el 27 de julio, cuando me dispararon, yo responsabilizo a Dionisio Cruz y a su sobrino Guillermo Angeli Cordero”, declaró Rodríguez a El Informe, en referencia al hecho ocurrido en Santiago la noche del 27 de julio alrededor de las 9:30 de la noche, cuando recibió dos disparos.

Ante la denuncia, el subdirector Dionisio Cruz declaró a El Informe “creo que hay un interés de dañar y creo que sé de donde viene, por donde viene”, explicó, al tiempo de revelar que la Contraloría General de la República lo interrogó con relación a “una investigación” que levantan en contra del director general de Migración, Enrique García.

“…me llamaron, me interrogaron durante dos horas, me dijeron que eran ordenados por el presidente de la República, se llama Departamento Antifraude de la Contraloría y me hicieron varias preguntas”, declaró. El Informe confirmó que dicha investigación está en marcha.

Rodríguez sostiene que el propio director general de Migración lo involucró  en una investigación sobre supuestas irregularidades en la subdirección de Migración en Santiago, en la cual pudo comprobar acciones dolosas.

Entre las acciones dolosas citó el  negocio con las piezas de los vehículos retenidos a indocumentados por personal de la subdirección de Migración en Santiago ligados al subdirector Cruz y, además, comprobó un personal en licencia permanente, que nunca trabajaba porque “las botellas las tenían así”.

También, dijo que comprobó que los indocumentados haitianos que eran retenidos en el Cibao por Migración, los negociaban entre “10 mil pesos y 15 mil pesos” cada uno.null

Dichas imputaciones Dionisio Cruz las descartó bajo el argumento de que “yo mandé a cancelar dos, que él lo sabe, o sea, lo sabe Enrique, él mismo me lo cancelaba, porque yo no nombro”, dijo, en referencia a Enrique García, titular de la Dirección General de Migración.

En la entrevista con El Informe, Jesús Manuel Rodríguez dijo esperar “que haya justicia” y lamentó tener que dejar el país para preservar su vida, “uno sabiendo que aquí se pueden hacer cosas buenas”.

El Informe realizó ingentes esfuerzos por conocer la versión del director general de Migración sobre la denuncia, pero la institución dijo que darían respuesta después de que saliera El Informe este lunes.

Continue Reading

Trending