Connect with us

OPINONES

Abinader juramenta Comité Gestor de Voluntariados de instituciones del Estado

Comparte con amigos

El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó la tarde de este jueves al Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, el cual se encargará de velar por el buen funcionamiento de las entidades del Estado.

Los primeros vigilantes del Comité, que está dirigido por el empresario Luis Miguel Bonetti, fueron juramentados durante una actividad realizada en el Palacio Nacional. Al principio, harán énfasis en el sector de la salud, con presencia en seis hospitales y cinco museos, respectivamente.

Más adelante, buscarán voluntarios en otras áreas del Estado, como el medio ambiente, y también los sectores deportivo y educativo, según indicó el presidente Abinader.

El jefe de Estado manifestó que este un innovador elemento de co-gobernanza para que la sociedad civil aporte su ayuda en las instituciones del Estado.

El bueno uso de las instituciones, gestión de recursos económicos y preservación del patrimonio de las instituciones, serán los objetivos principales del organismo, según puntualizó Luis Miguel Bonetti, presidente del Comité Gestor.

A la juramentación, también asistieron la vicepresidenta, Raquel Peña; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente; Carmen Heredia, de Cultura; Mario Lama, director del Servicio Nacional Salud (SNS), directores de hospitales, museos y decenas de voluntarios.