Connect with us

NACIONALES

Ejército de Estados Unidos reconoce con Medalla al Mérito a joven dominicana

ESTADOS UNIDOS.- Por su gran trayectoria militar fue reconocida ayer, con la Medalla Meritoria de Servicio, la joven dominicana, Amayaliz Vargas Grullón, nacida en la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Vargas Grullón, quien creció en Queens, New York, ostenta el rango de capitán del Ejército en Estados Unidos, donde puso en alto su país, ha sido condecorada igualmente con la de Recomendación del Army (2OLC), de Servicio de Defensa Nacional, de Guerra General en Terrorismo, Cinta de Servicio del Army, entre otros.https://65dc1fa899520c3f7786c0405f2da0ed.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La oficial superior que emigró a los seis años a Estados Unidos, clasificó en el top del 5% dentro de sus compañeros y recibió el premio de cadete superior en su último año de ROTC.

Se graduó de la universidad de Molley, siendo acreditada con una licenciatura en ciencias de enfermería, mientras simultáneamente completaba en el entrenamiento de oficial de preserva del Army ROTC, por sus siglas en Inglés en la universidad de Hofsta New York.

Clasificó en el top 5% dentro de sus compañeros y recibió el premio del cadete superior en su I último año de ROTC.

Recibió la comisión como la 2LT en el cuerpo de enfermería del Army en mayo del 2011.

La carrera previa de CPT Vargas Grullón, incluye, enfermera del personal clínico de el Centro Médico de Darnall en Fort Hood,Texas, enfermera encargada e instructora de el programa práctico de enfermería de Centro Médico Nacional de Walter Reed en Maryland, enfermera del personal médico de emergencia del personal perioperatorio de el hospital comunitario de el Army Irwin en Fort Riley Kansas.

Asimismo Asistente ejecutivo del encargado de personal de apoyo (G-1/4/6), de la oficina del cirugía general del comando médico general de Virginia.

Se graduó de el Departemento médico del Army (AMEDD) del Curso Básico de oficial, nivel combativo 1, completó el entrenamiento de instructor de la escuela de defensa de información, curso de cuidados de casualidades de combate de AMEDD y el curso de entrenamiento militar inicial de la compañía de primer sargento.

Los premios y reconocimiento de la CPT Vargas Grullón, incluyen la Medalla Meritoria de Servicio, Medalla de Comendacion de el Army (2OLC) Medalla de Logro de Servicio Adjunto, Medalla de Servicio de Defensa Nacional, Medalla de Guerra General en Terrorismo, Cinta de Servicio del Army.

La capitán Vargas Grullón, completó el entrenamiento de instructor de la Escuela de Defensa de Información, curso de cuidados de casualidades de combate de AMEDD y el Curso de Entrenamiento Militar Inicial, de la compañía de primer sargento logrando superar hasta alcanzar el merecido rango que hoy ostenta.

Recibió la comisión como la 2LT en el cuerpo de enfermería del Army en mayo del 2011.

El Ejército de los Estados Unidos (ARMY) destacó que Vargas Grullón, fue designada además como instructora del programa Práctico de Enfermería del Centro Médico Nacional de Walter Reed, en Maryland y del personal médico de emergencia del hospital comunitario del Army Irwin en Fort Riley Kansas.

Desde muy niña Amayaliz Vargas Grullón, soñaba con ser militar de los Estados Unidos, siendo sus hermanos Amin Grullón y Abel Grullón fuentes de inspiración para la destacada militar hija de Armando Grullón y Maridelsa Grullón Hidalgo.

Sus progenitores y familiares se sienten muy orgullosos de su niña la más pequeña de los tres hermanos, una quisqueyana que a todos los lugares que viaja, exhibe con orgullo, su bandera dominicana.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Corte ratifica condena de 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva

Santo Domingo, RD.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó el recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva, quien buscaba la variación de su condena de 20 años de prisión por el homicidio de Andreea Celea, en agosto de 2018.

La información fue ofrecida por Cezara Voicila, hermana de Andreea Celea a través de su cuenta de Instagram.

“La corte desestimó el recurso de apelación y por lo tanto se confirma la sentencia de 20 años de Gabriel Villanueva como firme y permanente. Solo queda mantenerse vigilante por siempre…”, escribió junto a una imagen de Andreea.

El pasado mes de marzo, tras dos años de juicio Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos, tras ser encontrado culpable de asesinar a Celea, quien fue lanzado del octavo piso de un hotel de Santo Domingo.

El Tribunal determinó que la víctima falleció por precipitación por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, siendo el único presente en la habitación Gabriel Villanueva.

En el caso del teléfono de Andrea, el Tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Andreea Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homicidio (para borrar evidencias, mensajes).

Continue Reading

Trending