Connect with us

OPINONES

El carreteo inicia este domingo a las 2:00 p.m en las principales autopistas

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, informó que esa entidad tiene listo la estructura organizativa del tradicional carreteo, a fin de garantizar el regreso sanos y salvos a todas las personas que salieron de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

Guzmán Peralta explicó que el carreteo, que consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores, se realizará a partir de las 2:00 de la tarde de este Domingo de Resurrección (4 de abril 2021).

El general de brigada dijo que se fijó esa hora para dar tiempo a que los conductores regresen a sus casas antes de que concluya el toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche, pero con tres horas de libre tránsito.

Agregó que se realizará de forma simultánea, es decir, que inicia a la misma hora en la autopista Duarte, en el Norte del país; en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en el Sur; y en Las Américas y Autopista del Coral, en la zona Este.

El carreteo en la Autovía del Este iniciará desde Punta Cana hasta llegar al puente Juan Carlos de la Autopista las Américas. En el Cibao se tomó como punto Santiago de los Caballeros hasta llegar a la Núñez de Cáceres, mientras que en el sur, el carreteo comienza en Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

“Está demostrado que la forma más efectiva de evitar accidentes es mediante el carreteo. La meta de nuestros agentes es garantizar que cada una de las personas que salieron de vacaciones o a visitar sus familiares en Semana Santa regresen a sus hogares sin ningún contratiempo”, añadió.

Durante el carreteo, agentes de la Digesett se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana.

Este año tiene la novedad la participación de las motos de alto cilindrajes, que recién se han sumado al patrullaje de las carreteras, a fin de prevenir accidentes y mantener la seguridad vial.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Tiroteo en Guaraguao de Villa Riva deja al menos 4 muertos y heridos

VILLA RIVA.-Al menos 4 personas resultaron muertas, entre ellas una joven, en medio de un tiroteo, ocurrido la madrugada de este lunes, en el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao del municipio Villa Riva.

El hecho, hasta el momento sin esclarecer, se registró a las 3:00 AM, en un bar, ubicado en la calle principal de la citada localidad.

Entre los fallecidos figuran la joven Flaury Jimenez, y otros dos conocidos solamente como Deivi Rosa Payano y Tico, todos residentes en Guaraguao.

En el lugar del hecho yacen cuatro cuerpos, mientras que un capitán fue trasladado en estado de gravedad hacia San Francisco de Macorís, así como también varias personas que resultaron con heridas leves fueron llevadas a distintos centros de salud.

Posterior al hecho comunitarios incendiaron un vehículo, frente al destacamento.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes custodian el área a la espera del médico legista y la policía científica para proceder con el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Continue Reading

Trending