Connect with us

TECNOLOGÍA

Microsoft proporcionará visores al Pentágono a través de un contrato de casi US$22,000 millones de dólares

Microsoft ganó un contrato de casi US$ 22,000 millones para suministrar visores de realidad aumentada a las fuerzas de combate del Ejército de Estados Unidos, anunciaron ambas partes por separado el miércoles.

La tecnología se basa en los visores HoloLens de Microsoft, finalizados para videojuegos y la industria del entretenimiento.

Funcionarios del Pentágono han descrito la tecnología futurista —a la que el Ejército llama Sistema de Aumento Visual Integrado— como un método para aumentar la información que los soldados reciben del entorno, así como su capacidad para detectar objetivos y peligros.

Las pantallas de los HoloLens permiten a las personas ver imágenes virtuales superpuestas sobre el mundo físico que está frente a ellos: desde hologramas en mundos virtuales hasta instrucciones para hacer reparaciones que flotan sobre un dispositivo descompuesto.

El Ejército dice en su página web que los soldados probaron el año pasado los dispositivos en Fort Picket, en Virginia. El sistema podría dar a los soldados ventaja “en los campos de batalla, que son cada vez más urbanos, congestionados, oscuros e impredecibles”.

El Ejército comenzó a probar el sistema de Microsoft mediante un contrato de $ 480 millones en 2018, y señaló que los visores podrían ser utilizados tanto en adiestramiento como en combate real. El nuevo contrato permitió a Microsoft producir unidades para más de 120.000 efectivos del Ejército.

Según la compañía, el contrato representará hasta $ 21,880 millones en la próxima década, en virtud de un acuerdo base por cinco años que podría ser ampliado por cinco más.


Se desconoce cómo compaginará esto con la iniciativa de políticas de defensa por $ 740,000 millones que el Congreso aprobó en enero después de anular un veto del presidente Donald Trump. La propuesta preveía un incremento del 3% a la paga de los soldados estadounidenses, pero incluía recortes a la iniciativa de los visores.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, declaró en febrero ante la Comisión de Servicios Armados del Senado que el sistema podría integrar visión térmica nocturna y reconocimiento facial para proveer a los soldados “información analítica en tiempo real” en campos de batalla remotos.

Smith también describió cómo el dispositivo podría servir para planear una operación de rescate de rehenes al usar un “gemelo digital” de un edificio.

Un grupo de trabajadores de Microsoft solicitó en 2019 a la compañía que cancelara su inicial acuerdo con el Ejército con el argumento de que convertiría los campos de batalla del mundo real en un juego de video.

Microsoft figura entre diversas compañías tecnológicas que han intentado sorprender al mundo de los videojuegos con deslumbrantes visores de realidad virtual en la última década, aunque sus intentos han fracasado en gran medida. En 2019, Microsoft dejó de lado las aplicaciones para el consumidor para sus HoloLens de segunda generación, que son la base de los nuevos dispositivos del Ejército.

Aunque Microsoft mostró en fecha reciente una manera de utilizar los visores para divertirse con el exitoso juego Pokemon Go, promueve principalmente los dispositivos como herramientas de trabajo que ayudan de cirujanos, cuadrillas de trabajadores de fábricas y otros.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

NASA intentará este lunes el primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity

Miami, Estados Unidos

La NASA intentará llevar a cabo el lunes próximo el histórico primer vuelo en Marte de su helicóptero Ingenuity Mars, después de tener que aplazar el primer intento por problemas técnicos, anunció este sábado la agencia espacial estadounidense.

La hora prevista para ese primer vuelo sería a partir de las 3:30 hora de la costa este de los Estados Unidos (7:30 GMT), indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 hora local (10.15 GMT).

El histórico despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte supondría el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta.

La fecha de vuelo original, prevista inicialmente para el pasado 11 de abril, se fue retrasando, inicialmente para tres días más tarde, debido a que los ingenieros estaban trabajando en “comprobaciones previas al vuelo y en una solución a un problema de secuencia de comandos”.

De acuerdo con comunicado previo, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EE.UU.) en julio de 2020 pegada al vientre del rover Perseverance, que aterrizó el pasado 18 de febrero en Marte.

El Ingenuity, de unos 1,8 kilogramos y del tamaño de un balón de fútbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva.

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

Esas señales además van primero al rover Perseverance, y este vehículo se las envía al helicóptero y después repiten la operación a la inversa para llegar con la respuesta a la Tierra.

“El rover Perseverance brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra”, explicó la NASA este sábado.

El vuelo del Ingenuity allanaría el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

Continue Reading

Trending