Connect with us

PRINCIPALES

Jean Alain se pone a disposición de las autoridades; denuncia que hay una persecución en su contra

Santo Domingo.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció en la  mañana de este lunes , que se pone a la disposición de las autoridades tras el impedimento de salida ocurrido luego el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Usando su cuenta de red social Twitter, Rodríguez denunció una persecución en su contra y que contra él hay una investigación desconocida.

“Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida. En los próximos días iniciaré una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública información de interés acerca de mi gestión”, reveló Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

La Administración Biden publicará en diciembre más documentos sobre el asesinato de Kennedy

La administración Biden dijo que publicará más registros relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en diciembre. 

Parte de la información sobre la muerte de Kennedy el 22 de noviembre de 1963 quedó fuera de los límites para “proteger contra un daño identificable a la defensa militar, operaciones de inteligencia, aplicación de la ley o la conducta de las relaciones exteriores que sea de tal gravedad que supere la interés público en la divulgación ”, dijo la Casa Blanca el viernes en un memorando firmado por el presidente Joe Biden.

Aunque esas consideraciones se han vuelto cada vez menos urgentes con el paso de las décadas, y la Administración Nacional de Archivos y Registros ha puesto a disposición la mayoría de los registros, varias agencias y departamentos gubernamentales deben determinar si alguno de los materiales restantes no divulgados debe continuar mantenerse fuera de la vista del público. 

Biden agregó en el memorando que el Archivero de los EE. UU. Había informado que la pandemia había retrasado el proceso.

Algunos de los registros se publicarán a partir del 15 de diciembre, y la mayoría, si no todos, del resto para fines de 2022, según el memorando, 59 años después del asesinato en Dallas. 

“Cualquier información que una agencia proponga para un aplazamiento continuo más allá del 15 de diciembre de 2022, se limitará al mínimo absoluto según el estándar legal”, dijo Biden.

Bajo la Ley de Colección de Registros de Asesinatos del presidente John F. Kennedy de 1992, los Archivos Nacionales se hicieron cargo de “más de cinco millones de páginas de registros, fotografías, películas, grabaciones de sonido y artefactos relacionados con asesinatos (aproximadamente 2,000 pies cúbicos de registros), ”Según el sitio web de Archivos. 

El Congreso tenía la intención de que, según la ley, todos los registros eventualmente se divulgaran. 

Continue Reading

Trending