Connect with us

TECNOLOGÍA

Putin firma una ley para obligar a las grandes redes sociales extranjeras a abrir oficinas en Rusia

Comparte con amigos

MOSCÚ, 1 de julio (Reuters) – El presidente Vladimir Putin firmó una ley que obliga a los gigantes de las redes sociales extranjeras a abrir oficinas en Rusia, mostró un documento publicado por el gobierno el jueves, la última medida de Moscú para ejercer un mayor control sobre las grandes tecnologías.

Las autoridades rusas desean fortalecer su control de Internet y reducir su dependencia de empresas y países extranjeros.

En particular, se han opuesto en el pasado a que los opositores políticos del Kremlin usen plataformas de redes sociales extranjeras para organizar lo que dicen que son protestas ilegales y para dar a conocer investigaciones con tintes políticos sobre presunta corrupción.

Moscú ha multado a empresas por no eliminar el contenido que dice que es ilegal, lo que ralentiza la velocidad de Twitter. como castigo, y el miércoles abrió un nuevo caso contra Google, subsidiaria de Alphabet (GOOGL.O) , por violar la legislación sobre datos personales. Lee mas

“Una entidad extranjera, que realiza actividades en Internet en Rusia, está obligada a crear una sucursal, abrir una oficina o establecer una entidad legal rusa”, dijo la nueva ley.

Alexander Khinshtein, jefe del comité de política de información y tecnologías de la información de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento de Rusia, dijo que la ley se aplica a los gigantes de Internet con una audiencia diaria en Rusia de al menos 500.000 personas.

Las empresas deben registrar una cuenta personal en el sitio web de Roskomnadzor, el regulador estatal de comunicaciones de Rusia, escribió en su canal de Telegram.

Las empresas que violen la legislación podrían enfrentar sanciones como prohibiciones de publicidad.

Rusia ha perseguido a las empresas de redes sociales que no eliminan el contenido que Moscú considera ilegal con la suficiente rapidez. Facebook (FB.O) , Google, Telegram y Twitter tienen audiencias judiciales programadas para finales de este mes con nuevos cargos. Lee mas

La nueva ley afecta potencialmente a 20 empresas, incluidos minoristas y empresas de comercio electrónico, informó RIA.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply