Connect with us

TECNOLOGÍA

Putin firma una ley para obligar a las grandes redes sociales extranjeras a abrir oficinas en Rusia

MOSCÚ, 1 de julio (Reuters) – El presidente Vladimir Putin firmó una ley que obliga a los gigantes de las redes sociales extranjeras a abrir oficinas en Rusia, mostró un documento publicado por el gobierno el jueves, la última medida de Moscú para ejercer un mayor control sobre las grandes tecnologías.

Las autoridades rusas desean fortalecer su control de Internet y reducir su dependencia de empresas y países extranjeros.

En particular, se han opuesto en el pasado a que los opositores políticos del Kremlin usen plataformas de redes sociales extranjeras para organizar lo que dicen que son protestas ilegales y para dar a conocer investigaciones con tintes políticos sobre presunta corrupción.

Moscú ha multado a empresas por no eliminar el contenido que dice que es ilegal, lo que ralentiza la velocidad de Twitter. como castigo, y el miércoles abrió un nuevo caso contra Google, subsidiaria de Alphabet (GOOGL.O) , por violar la legislación sobre datos personales. Lee mas

“Una entidad extranjera, que realiza actividades en Internet en Rusia, está obligada a crear una sucursal, abrir una oficina o establecer una entidad legal rusa”, dijo la nueva ley.

Alexander Khinshtein, jefe del comité de política de información y tecnologías de la información de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento de Rusia, dijo que la ley se aplica a los gigantes de Internet con una audiencia diaria en Rusia de al menos 500.000 personas.

Las empresas deben registrar una cuenta personal en el sitio web de Roskomnadzor, el regulador estatal de comunicaciones de Rusia, escribió en su canal de Telegram.

Las empresas que violen la legislación podrían enfrentar sanciones como prohibiciones de publicidad.

Rusia ha perseguido a las empresas de redes sociales que no eliminan el contenido que Moscú considera ilegal con la suficiente rapidez. Facebook (FB.O) , Google, Telegram y Twitter tienen audiencias judiciales programadas para finales de este mes con nuevos cargos. Lee mas

La nueva ley afecta potencialmente a 20 empresas, incluidos minoristas y empresas de comercio electrónico, informó RIA.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Miami.– La agencia espacial estadounidense NASA comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

La NASA anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.

La agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

El objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo y es además un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.

La prueba es «un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo», agregó.

Esta campaña «es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL», dijo por su parte JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

 El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

Continue Reading

Trending