Connect with us

INTERNACIONALES

Florida rompe récord desde inicio de la Covid-19 con 21,000 casos en un día

MIAMI.- Florida reportó 21,683 nuevos casos de COVID-19, el total más alto en un día en el estado desde el inicio de la pandemia, según datos de salud federales publicados el sábado, cuando sus complejos turísticos de parques temáticos nuevamente comenzaron a pedir a los visitantes que usen mascarillas.

El estado se ha convertido en el nuevo epicentro nacional del coronavirus, y representa alrededor de una quinta parte de todos los casos nuevos en los EE. UU.

El gobernador republicano de Florida Ron DeSantis se ha resistido a los mandatos obligatorios de mascarillas y los requisitos de vacunas y, junto con la Legislatura estatal, ha limitado la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones destinadas a detener la propagación del COVID-19.

DeSantis prohibió el viernes que los distritos escolares requieran que los estudiantes usen mascarillas cuando las clases se reanuden el próximo mes.

Las últimas cifras se registraron el viernes y se publicaron el sábado en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las cifras muestran qué tan rápido está aumentando el número de casos en el Estado del Sol: solo un día antes, Florida reportó 17,093 nuevos casos diarios. El pico anterior en Florida había sido de 19,334 casos reportados el 7 de enero, antes de que se generalizara la disponibilidad de vacunas.

Los casos de coronavirus en Florida saltaron a 50% más en una semana

La cifras divulgadas el viernes por el Departamento de Salud de Florida no pueden resultar más sombrías para la semana del 23 al 29 de julio, con un total 110,477 nuevos contagiados, frente a los 73,196 registrados la semana previa, y 108 muertes. La cifra de esta semana arroja una media de más de 15,700 nuevos casos diarios.

Además, la tasa de positividad subió del 15.3 % la semana pasada al 18.1 % la semana que termina este viernes, el único día que el Departamento de Salud de Florida ofrece información sobre la incidencia de la covid-19.

Hasta hoy, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en Florida se contabiliza un total de 2,590,699 casos de covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

FBI investiga el secuestro de misioneros de EE.UU. en Haití

Washington.-El FBI está investigando el secuestro de 16 misioneros estadounidenses en Haití durante el pasado fin de semana, informó ayer la Casa Blanca.

La portavoz del Gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, explicó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado y recibe actualizaciones sobre los esfuerzos del FBI y del Departamento de Estado para lograr la liberación de los ciudadanos de su país.

Psaki no quiso ofrecer más detalles sobre las gestiones del FBI y la cartera de Exteriores estadounidense, y se limitó a señalar que la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe se está coordinando con las autoridades locales para poner fin a este secuestro.

El domingo, un portavoz del Departamento de Estado confirmó a Efe el rapto de 17 personas, entre ellas 16 estadounidenses, en Haití.

El grupo fue secuestrado este sábado cuando viajaba en autobús después de visitar un orfanato, y está compuesto por cinco niños y doce adultos de la organización de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos.

Así lo confirmó esa asociación en un comunicado el domingo, en el que precisó que, de los secuestrados, 16 son estadounidenses y uno es canadiense, y que, de los 12 adultos, 7 son mujeres y 5 hombres.

Fuentes policiales citadas por el diario The New York Times responsabilizaron del secuestro a la banda armada 400 Mawozo, que lleva años sembrando el terror en los suburbios de Puerto Príncipe y que controla parte de la localidad de Ganthier, donde se produjo el rapto.

La banda ha puesto el foco recientemente en las iglesias y los grupos religiosos, y en abril pasado secuestró a 10 personas, entre ellas varios religiosos, dos de ellos franceses, que fueron liberados a finales de ese mes en un caso que precipitó la dimisión del entonces primer ministro haitiano, Joseph Jouthe. Justo después del secuestro del sábado, uno de los rehenes estadounidenses pidió ayuda en un mensaje publicado en un grupo de WhatsApp, aseguró al diario The Washington Post una fuente familiarizada con lo ocurrido.

Continue Reading

Trending