Connect with us

NACIONALES

Educación asegura tiene mejor control de equipos entregado

El Ministerio de Educación desarrolla una intensa jornada de configuración y entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes del sector público, labor que se aceleró en los últimos meses para garantizar que cada estudiante tenga una tableta o una computadora, pero para lograr esta meta todavía hay que trabajar duro.

Jimmy Rosario, director de Tecnologías y de la Información y la Comunicación de la entidad, asegura que los estudiantes beneficiados con estos equipos ya rozan el millón. La cantidad aún no se acerca al 50 % del número de alumnos del sector público que se estima en 2.2 millones.

El objetivo aún parece estar lejos. No obstante, los esfuerzos se duplicaron para poder entregar actualmente unos 20 mil equipos diarios a nivel nacional y simultáneamente configurar cerca de 27 mil dispositivos por día.

Geolocalización para equipos

Según cuenta el técnico de educación, para tener un mejor control de los equipos entregados se dispuso de un “software de geolocalización que permite acompañar al estudiante, porque es una inversión que ha hecho el Ministerio de Educación y el Gobierno y obviamente tenemos que salvaguardarlos”.

Agrega que “esos equipos tienen un proceso de configuración y adaptación. Hay casos de padres que la han vendido, la han empeñado, se la han robado y eso se ha ido recuperando”.

Sobre las cualidades de los dispositivos entregados, destaca que gracias a la plataforma que se implementa tanto el estudiante como el docente tendrán la facilidad de tener en sus equipos todos los contenidos disponibles por nivel. Conjuntamente, se trabaja en llevar conectividad a todas las escuelas, espacios donde se actualizarán los materiales descargables.

“Ahora nuestros niños llegarán a sus aulas y sacarán de sus mochilas el libro, lápices, mascota y ahora una tableta de primero a sexto de primaria y de sexto en adelante una netbook, y ahí van a poder interactuar con el profesor, incluso sin necesidad de tener internet”, sostuvo. “Esos equipos tienen las aplicaciones que van de la mano… pero no obstante a eso, estamos trabajando para mejorar la conectividad para que podamos actualizar los libros de textos, que muchos son digitales”, explica.

Indica que la gestión inició con la clonación de siete mil equipos diarios, número que fue en aumento hasta configurar 20 mil en igual tiempo. El ministerio busca ampliar los dispositivos configurados para a su vez aumentar las entregas.

Educación identifica 40 mil equipos dañados

El director de Tecnologías de la Información y Comunicación del Minerd, informó que en la gestión anterior se entregaron 229 mil equipos, de los cuales hay cerca de 40 mil dañados. “Hicimos el levantamiento y se van a cambiar, con esas cifras ya falta mucho menos, pero de todas manera vamos a aumentar la cantidad de lugares simultáneos para entregar equipos y poder ir configurando”, puntualiza el funcionario en el Almuerzo Semanal elCaribe-CDN.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Corte ratifica condena de 20 años de prisión contra Gabriel Villanueva

Santo Domingo, RD.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó el recurso de apelación interpuesto por Gabriel Villanueva, quien buscaba la variación de su condena de 20 años de prisión por el homicidio de Andreea Celea, en agosto de 2018.

La información fue ofrecida por Cezara Voicila, hermana de Andreea Celea a través de su cuenta de Instagram.

“La corte desestimó el recurso de apelación y por lo tanto se confirma la sentencia de 20 años de Gabriel Villanueva como firme y permanente. Solo queda mantenerse vigilante por siempre…”, escribió junto a una imagen de Andreea.

El pasado mes de marzo, tras dos años de juicio Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos, tras ser encontrado culpable de asesinar a Celea, quien fue lanzado del octavo piso de un hotel de Santo Domingo.

El Tribunal determinó que la víctima falleció por precipitación por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, siendo el único presente en la habitación Gabriel Villanueva.

En el caso del teléfono de Andrea, el Tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Andreea Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homicidio (para borrar evidencias, mensajes).

Continue Reading

Trending