Connect with us

PRINCIPALES

La variante MU de covid que vigila la OMS ya circula en República Dominicana

Santo Domingo, RD

La variantes Mu del Covid-19, también denominada B.1.621,a la que Organización Mundial de la Salud da seguimiento, ha estado circulando en República Dominicana y fue identificada por primera vez en muestras analizadas en mayo pasado.

La variante MU se identificó en diferentes provincias entre ellas Santo Domingo, Bahoruco, Barahona y Azua.

La confirmación fue hecha este miércoles por el director nacional de epidemiología, doctor Ronald Skewes, quien aseguró que después de esa fecha, en las secuenciaciones que se han hecho, esa variante no ha sido detectada.

Dijo que el país está atento porque la variante MU entró a la lista de preocupación o interés de parte de la OMS. Esta fue detectada por primera vez en Colombia.

Asimismo siguen circulando con mayor incidencia en el país las variantes Gamma o de Brasil y la Beta (detectada por primera vez en Sudáfrica).

Informó que de 658 muestras tamizadas en el laboratorio nacional Doctor Defilló, del 25 al 30 de agosto, se identificaron 18 casos de la Gamma en provincias como Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo y Dajabón y un caso de Beta en Espaillat.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Autoridades someterán por secuestro a privado de libertad que retuvo a una médica por varias horas, en Dajabón

DAJABÓN (República Dominicana).- El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó que está bajo control el centro de corrección y rehabilitación de esta localidad y que presentará una nueva acusación por secuestro contra el privado de libertad que retuvo bajo amenaza a una médica por varias horas de la mañana de este sábado.
A través de un comunicado de prensa, el MGP indicó que durante el secuestro perpetrado por el interno Jefferson Cabral Guzmán, y gracias a la colaboración de periodistas locales, la actuación rápida de las autoridades logró evitar una agresión física contra la profesional de la medicina, contra los internos y los agentes de vigilancia.
El MGP adelantó que el interno, que ya cumple prisión por robo agravado y otros delitos, será sometido a la justicia por secuestro.
Explicó que alrededor de las 8:30 de la mañana, Cabral Guzmán, se auto agredió provocándose laceraciones en los brazos y se atrincheró dentro de la celda donde se encontraba. Allí amenazó a otro compañero de prisión que estaba en un área cercana.
Ante la situación, el personal de vigilancia procedió a llamar a la doctora Nancy Brito, quien se encontraba de servicio.
Tras conducirlo con un anillo de seguridad al área médica para curar las heridas que presentaba y tratar de parar el sangrado, aprovechó que la médica se movilizaba para buscar las herramientas del consultorio y darle asistencia.
En un momento, el interno sujetó a la profesional de la medicina y la amenazó de muerte con un palo si el personal de seguridad no se retiraba del lugar, situación que la médica manejó manteniendo un diálogo armonioso con su secuestrador.
Durante el hecho, el interno se apoderó de una tijera que encontró en el consultorio. Posteriormente, le quitó el teléfono a la doctora y comenzó a llamar a familiares y a reclamar la presencia de miembros de la prensa.
Cuando las autoridades lograron tomar el control de la situación, el interno incluso trató de agredir a los agentes de vigilancia con unos trofeos que tomó de la oficina del recinto.

Continue Reading

Trending