Connect with us

INTERNACIONALES

Covid-19: Muere Colin Powell, líder militar y primer secretario de estado negro de EE. UU.

Comparte con amigos

(CNN) – Colin Powell , el primer secretario de estado negro de los Estados Unidos cuyo liderazgo en varias administraciones republicanas ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI, murió a causa de las complicaciones de Covid-19, su dijo la familia en Facebook. Tenía 84 años.”El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid 19″, escribió la familia Powell en Facebook.

“Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, dijeron, y señalaron que estaba completamente vacunado.
Powell fue un soldado profesional distinguido y pionero cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de seguridad nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente afroamericano del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George HW. Arbusto. Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo a mediados de los 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos. Pero su reputación quedaría manchada para siempre cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Irak, que más tarde llamaría una “mancha” en su historial.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply