Connect with us

PRINCIPALES

Delincuentes matan cliente en un colmado y provocan heridas al propietario durante asalto en Higüey (fotos)

Por Irentoni Vega @viphatomayor

HIGÜEY. – Una persona resultó muerta y otra gravemente herida por arma de fuego en medio de un asalto a un colmado, en un hecho ocurrido anoche en el sector Los Sotos del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

La víctima fatal respondía al nombre de Verneret Schubert, de 42 años de edad, de nacionalidad haitiana. Este residía en el mismo sector de la tragedia.

Schubert, según el diagnóstico médico recibió herida de arma de fuego en la cabeza con entrada y salida, la cual le produjo la muerte al instante.

El fallecido se desempeñaba como motoconcho en los alrededores del colmado Emmanuel, donde perdió la vida a mano de dos asaltantes en momento que compraba establecimiento comercial.

Mientras que el herido fue identificado Bisalio Santana, de 50 años de edad, residente en la misma dirección del trágico suceso y es propietario del colmado Emmanuel.

Basilio según el diagnóstico médico presenta trauma cráneo cefálico con fractura de deprimida, heridas múltiples en ambas piernas y abdomen, heridas estas que se la produjeron dos sujetos desconocidos en momento que asaltaban su establecimiento comercial en el sector Los Sotos de esa ciudad turística.

El cadáver de Verneret fue levantado por la doctora Pamela Santana, médica legista de esa ciudad.

Según el informe policial en el lugar del hecho recolectaron cinco casquillos de 9mm, una pistola, un proyectil mutilado cal 9mm, un cargador de pistola 9mm con cinco capsulas en su interior.

El hecho ocurrió alrededor de la 10:30 de la noche del jueves.

Al lugar se presentaron las autoridades correspondientes y decenas de curiosos quienes buscaban información de lo sucedido.

Desenlace de los hechos 

Según narra el informe policial, dos individuos quienes llegaron a bordo de una motocicleta AX-100, encapuchados y fuertemente armados, penetraron al interior del establecimiento comercial logrando uno de los delincuentes encañonar al hoy occiso que estaba de cliente en el colmado, mientras el otro se voló por el encima del mostrador, hasta donde estaba el propietario del colmado, donde se originó un forcejeo presuntamente cuando Basilio (propietario del colmado) intentó sacar una arma de fuego, y los delincuentes les emprendieron a tiros quitándole la vida Verneret de Schubert, de 42 años, de nacionalidad haitiana e hiriendo al propietario del negocio identificado como Basilio Santana de 50 años; quien fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Dr. Vigilio Santana de esa ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending