Connect with us

OPINONES

Evaristy Jiménez dice urge un Pacto por la Seguridad Ciudadana

Comparte con amigos

Santo Domingo. El Abogado, Comunicador y dirigente Político Evaristy Jiménez, manifestó este Domingo que el país necesita con emergencia un verdadero plan de Seguridad Ciudadana y que el problema del mismo es un asunto de la nación, por lo que entiende que debe haber un pacto por la seguridad ciudadana y que este debió estar contemplado, ya que es la prioridad fundamental de la nación, resaltó que la seguridad es prioridad en la estrategia Nacional de Desarrollo.

Jiménez, dice que la República Dominicana tiene un grave problema en materia de Seguridad Pública debido a que toda la política de los organismos con relación al tema de seguridad ciudadana son reactivos, ya que no se tiene ningún plan para poder tener una Seguridad preventiva y por lo tanto bajar los índices de Inseguridad, violencia y crimilidad que afectan a los Ciudadanos.

Evaristy Jiménez además puntualizó los 10 Problemas Estructurales que a su juicio son los que deben modificarse para tener un clima de seguridad eficiente en el país.

Que son los siguientes : 1- El combate efectivo contra la Corrupción; 2- Reducción de la Violencia. (Criminalidad, Violencia Intrafamiliar, Violencia contra la Mujer, Crímen Organizado); 3- Reducción efectiva contra el Robo Común; 4- Educación de Prevención desde el inicio Jardín de Infantes y continuar todo el ciclo educativo incluyendo el Universitario.( Reduciendo la deserción Escolar Activa/ Silenciosa); 5- Reducción de los Accidente de Tránsito. ( Enfocada en el punto cuatro, Educación Vial desde el inicio de todo el proceso Educativo hasta concluir el ciclo General de Escolaridad Estatal);6- Control Efectivo de la Migración; 7- Una Política efectiva relacionada a la Familia; 8- Modificar el Ambiente conflictivo entre todos los cuerpos del Orden Público del País (Toda las Policías y las Fuerzas Armadas del país); 9- Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial y del Sistema Carcelario. (Efectividad del Ministerio Público); 10- Recuperación de los Espacios Públicos. Jiménez concluyó que República Dominicana no está en la lista de los 10 países más peligrosos, ni del mundo ni de la región de ningún organizmo especializado en la materia de seguridad ciudadana más para los ciudadanos dominicanos se sienten más inseguros que los países que tienen una mayor prevalencia de inseguridad debido a que en el país no hay ningún plan al respecto lo que hace que la percepción de inseguridad sea mayor que la realidad debido a la nula respuesta del Estado con respecto a tener una verdadera Política Pública de Seguridad Ciudadana.

Estos comentarios fueron realizados por Evaristy Jiménez en su Programa Visión Estructural que se transmite todos los Domingos en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana por Metro Visión canal 62 de Aster y Claro y que se retransmite los lunes al mediodía por las misma señal y plataformas de redes soliales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply