Connect with us

PRINCIPALES

Directora del Plan Social revela batería de fiscales “se mudan” a esa institución investigando desaparición de los discos duros y posible corrupción

Comparte con amigos

Bateria de fiscales apostados en el Plan Social
En el 2020 presupuesto llego a 7 mil millones y se agotó a mitad de año

La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, dijo este martes que desde hace varios meses han tenido en la entidad, una batería de fiscales del Ministerio Público que han estado investigado la desaparición de unos discos duros desde la llegada de la funcionaria.

“Podemos decir porque es público que durante todos estos meses hemos tenido apostados en el Plan de Asistencia Social una batería de fiscales”, indicó la funcionaria.

Entrevistada en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, dijo que los fiscales han estado hurgando en todo el sistema del Plan Social, pero que aún no han tenido una respuesta.

En ese sentido sostuvo que la falta de claridad en el Plan de Asistencia Social, han abierto la puerta para la sospecha y preocupación sobre el manejo en pasadas gestiones.

“Para mí, el Plan de Asistencia Social era el más grande negocio de la República, manejado como la peor pulpería de cualquier campo”, manifestó.

Henríquez, dijo también que el presupuesto manejado en el 2020 por las autoridades pasadas rondaba los siete mil millones de pesos, casi cuatro mil millones más que en el año actual, pero que a su llegada al Plan Social en el pasado año, esa cantidad ya había sido agotada.

“Pero yo quiero decirles a ustedes que el presupuesto de nosotros este año es de 2,299,000 vs cerca de siete mil millones de pesos que manejaron el año pasado y que cuando llegamos a mitad del año ya había sido agotado”, sostuvo la funcionaria.

Dijo por otro lado que se continúa la entrega de fundas con raciones alimenticias en municipios vulnerables, a familias de escasos recursos.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, VegaTV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.