Connect with us

PRINCIPALES

Jean Alain atribuye a una “venganza” persecución del Ministerio Público en su contra

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Rodríguez atribuyó, además, que la “venganza” está motivada por el poder político, pues entiende que la independencia del Ministerio Público no debe ser solo de la política, sino también de los poderes fácticos. Lo que han hecho es un verdadero acto de arbitrariedad, de abuso y de persecución, afirma Jean Alain, al tiempo de precisar que si el Ministerio Público está interesado en adquirirlo debe comunicarle cualquier acción en su contra.

En palabras de Jean Alain Rodríguez, las órdenes de allanamiento, y “quizás de arresto”, se hicieron al vapor luego del incidente en que alega se le violaron sus derechos en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando fue impedido de salir del país. El exfuncionario reiteró que se presentará en el día de hoy a la Procuraduría General de la República (PGR), para que el Ministerio Público le comunique las faltas que ha cometido ante la ley.

Pidió a los que no le creen que observen el proceso para que vean cómo sale a la luz toda la verdad. Jean Alain Rodríguez y otras seis personas son investigadas por corrupción, lavado de activos y otros delitos, en una investigación que ya fue formalizada por el Ministerio Público, denominada Operación Meduza, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).