Connect with us

PRINCIPALES

Ángel Rondón:” Ya yo tengo 8 años en las costillas y no es verdad que me voy a joder”; “estoy pagando por lealtad a Danilo Medina “

SANTO DOMINGO.-Ángel Rondón, principal imputado por el caso Odebrecht y condenado ayer a 8 años de cárcel por soborno, dijo hoy que está pagando “por su lealtad a Danilo Medina”.

Sin embargo, adelantó que está consulta con sus abogados para determinar el paso a seguir, porque no es verdad que se va a “joder” por proteger gente.

“Ya yo tengo 8 años en las costillas y no es verdad que a esta altura yo por proteger gente me voy a joder”, manifestó Rondón en el programa Súper 7 en la Mañana, que se transmite por la Súper 7 FM.

“Yo te voy a decir la verdad, estoy en consulta con mis abogados el paso a seguir, el paso a seguir. Ahora, ya te voy a decir como estaba en Ciudad Nueva que Ruddy González me agarró diciéndome que no hable y ya yo tenía 1 año en las costillas (en 2017). Ya yo tengo 8 años en las costillas y no es verdad que a esta altura yo por proteger gente, si se le puede decir así, yo me voy a joder. No sé lo que va a pasar, estoy en consulta con mis abogados y vamos a esperar la motivación de la sentencia y determinaremos los pasos a seguir”, expresó Rondón.

Dijo que en principio pensaba que la imputación en su contra era una travesura de Jean Alain Rodríguez, pero luego llegó a la conclusión de que habían otros responsables, además del entonces procurador, “yo creo que todo eso se manejó, estructuró en el Palacio Nacional”.

“Todos los lunes había una reunión de un comité de estrategia, habían 5 o 6, que manejaban mira te conviene eso para las elecciones del 20… Hoy yo estoy convencido que eso no es obra de Jean Alain, para bien o para mal”, dijo el empresario que se autodefine como representante comercial de la constructora brasileña en el país.

Manifestó que con los años se ha dado cuenta de que era un intermedio para hacer daño a otras personas y aseveró que Jean Alain Rodríguez le propuso un acuerdo para que involucrara a Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, Ruddy González, inclusive al presidente Luis Abinader.

“Se me propuso un acuerdo de 3 años de prisión suspendida, yo tengo ese borrador de acuerdo y yo me negué a eso”, dijo Rondón.

EL DIA

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending