Connect with us

PRINCIPALES

España desarticula a la peligrosa Banda Blood; integrada en su mayoritaría por dominicanos

La red estaba diseminada en gran parte del país y, para vengar reyertas en sus zonas geográficas, provocaba enfrentamientos incluso con machetes contra los miembros de otras bandas. Machetes, bandanas, drogas, gorras y hasta caretas. Estos han sido algunos de los objetos que ha interceptado la Guardia Civil española tras la culminación de la Operación Laya, que acaba de concluir con la detención de 13 de miembros, incluidos los dirigentes de la banda latina Blood.

La banda Blood, controlada en su mayoría por dominicanos, llegó a España en 2002 y desde entonces se ha ido propagando por todo el país. Tenían como objetivo la delincuencia común, empleando para ello métodos sumamente violentos como robos con violencia, agresiones muy graves e incluso intentos de asesinato.

Su modus operandi era habitualmente el mismo: captaban a menores de edad y los inducían a abandonar sus domicilios familiares y a cometer actividades ilícitas como medio de financiación con el fin de alcanzar un estatus de poder en la banda. En la actualidad, la cúpula de la red ha sido desarticulada en España tras más de diez meses de investigación.

Los agentes pudieron comprobar cómo operaban en varias ciudades del territorio nacional como Madrid, Álava, Guipúzcoa o Barcelona, donde se encontraba su sede. Asimismo, gracias a las rápidas pesquisas, los agentes evitaron la muerte de una persona a la que los miembros de la banda estaban planeando cómo asesinar.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending