Connect with us

PRINCIPALES

Positividad diaria del Covid-19 continúa aumentando en República Dominicana; se acerca al 18%

La mayoría de los casos se reportaron en el Distrito Nacional con 239, seguido de la provincia Santo Domingo con 210, 115 en Santiago, 70 en La Romana y 67 en Puerto Plata.

SANTO DOMINGO.- Este lunes el Ministerio de Salud Pública informó que de 9,359 muestras de coronavirus procesadas,  996 resultaron nuevos casos positivos, por lo que la positividad diaria se elevó a 17.72 por ciento cuando ayer estaba en 14.83%.

Mediante el boletín número 578, la institución notificó tres defunciones, pero solo dos corresponde a las últimas 24 horas.

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) detalla que de los 996 nuevos contagios, la mayoría se reportaron en el Distrito Nacional con 239, seguido de la provincia Santo Domingo con 210, 115 en Santiago, 70 en La Romana y 67 en Puerto Plata.

La ocupación hospitalaria explica la DIGEPI que de las 2,604 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 642 están ocupadas, para un 25 por ciento, con 228 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de las 609 de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad, lo que representa un 37 por ciento.

En tanto que, de un total de 519 ventiladores del sistema 140 personas están conectadas, para un 27 por ciento.https://d8b3ad1845ee24d5bd8747d005c2086b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Del total de muestras procesadas, se hicieron 6,946 de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 2,413 pruebas de antígeno, de las que 5,622 se hicieron por primera vez, y 3,737 fueron subsecuentes.

El país tiene 6,068 casos activos de los 371,447 registrados, con 1,775,969 casos sospechosos han sido descartados y 361,289 pacientes recuperados de la enfermedad.

En el país han fallecido 4,090 personas desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.10 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 391.44.

El informe dice que en el país se han hecho un total de 2,147,416 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 205,524 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 24.79 por ciento, mientras que por diabetes un 15.48 por ciento.

De igual manera, establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,358, los trabajadores de la salud 1, 409 y los menores de 20 años unos 38,050.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar su propagación.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Danilo Medina encabezará este domingo juramentación de 6 mil nuevos peledeistas en Santiago

Santiago de los Caballeros.-El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización

En la actividad que se celebrará en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert a partir de las 10 de la mañana, se incorporan a la familia peledeísta de esta provincia de Santiago, 6 mil nuevos militantes y 400 organismos, superando todas las expectativas en el proceso de reorganización y crecimiento del PLD que se ha venido desarrollando en todo el país en los últimos 5 meses.El Partido de la Liberación Dominicana realizará este domingo 28 un masivo acto de juramentación de nuevos miembros encabezado por el ex presidente Danilo Medina, en su condición de Presidente de la organización.El grueso de las personas a juramentarse, que ya están debidamente registrados en nuestra plataforma tecnológica, son hombres y mujeres, principalmente jóvenes, provenientes de los 10 Municipios y 16 Distritos Municipales de toda la provincia que recibimos con los brazos abiertos pues representan la generación de relevo que le asegura larga vida al partido fundado por el profesor Juan Bosch hace 48 años.

Con la constitución de estos centenares de nuevos Comités de Base del Partido y la reorganización y validación de miles de los existentes, estaremos en condiciones de organizar las elecciones de las direcciones medias en los Comités Intermedios, así como las direcciones Municipales y de Distritos Municipales que prepare a la Organización para las nuevos desafíos y seguras victorias que nos esperan a partir del próximo año.

Esta será la tercera y más numerosa juramentación que encabeza el expresidente Medina cumpliendo el plan de reorganización y renovación partidaria, como mandato de la línea organizativa y electoral aprobada en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina; además aprovechará su estadía en Santiago para dejar formalmente inaugurada la Casa del PLD en esta provincia y varios locales en otras demarcaciones; estará acompañado por el Secretario General del Partido, Charli Mariotti; el coordinador enlace en Santiago, Melanio Paredes y otros miembros del Comité Político del PLD.

Continue Reading

Trending