Connect with us

PRINCIPALES

Repatrían a 51 haitianos y 15 dominicanos intentaron entrar ilegalmente en Puerto rico

SANTO DOMINGO. La Guardia Costera de EE.UU. en San Juan informó este sábado que repatrió entre el domingo y miércoles pasado a 71 inmigrantes, 56 haitianos y 15 dominicanos, tras ser detenidos en cinco diversos viajes al oeste de Puerto Rico mientras trataban de llegar a la isla.

La primera intervención estuvo a cargo de oficiales que viajaban en la embarcación “Richard Dixon”, que detuvo otra embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora el pasado 16 de octubre, aproximadamente a 37 millas náuticas (69 kilómetros) al noroeste de Aguadilla, municipio en la costa noroeste de Puerto Rico.

Luego, la nave “Heriberto Hernandez” interceptó una barca de madera de 20 pies (6 metros) de eslora el pasado lunes aproximadamente a 29 millas náuticas (54 kilómetros) al noreste de la República Dominicana.

Un día más tarde, la embarcación “Joseph Tezanos” impidió la llegada a la isla de otra barca de 20 pies de eslora a tres millas náuticas (6 kilómetros) al oeste de Isla de Mona, islote entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Ese mismo día -martes- nuevamente, la embarcación “Joseph Tezanos” junto a oficiales de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico interceptó otra barca de 20 pies (6 metros), también a tres millas náuticas (6 kilómetros) de Isla de Mona.

Finalmente, la quinta intervención ocurrió el pasado miércoles, cuando la embarcación “Heriberto Hernandez” detuvo otra de 20 pies de eslora cerca de Isla de Mona.

El operativo se logró gracias a la intervención del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

El CBIG fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de las agencias estadounidenses en Puerto Rico, junto con las fuerzas de seguridad locales, en su objetivo común de proteger las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. de la inmigración y el narcotráfico.

Seis personas más, todas de nacionalidad dominicana, que también fueron detenidos en estos operativos, enfrentan cargos criminales federales por contrabando.

Agentes de la Guardia Costera en la Base Ramey, en Aguadilla, recibieron a los seis contrabandistas.

La Fiscalía federal en San Juan se hará cargo del caso.

PRINCIPALES

CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano Andrew en el escándalo de acoso sexual

NUEVA YORK (AP) – CNN dijo el martes que suspendería al presentador Chris Cuomo indefinidamente después de que surgieron detalles sobre cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras enfrentaba cargos de acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

“Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, dijo la cadena.

“Cuomo Prime Time” es a menudo el programa más visto del día de CNN, y se transmite a las 9 pm, hora del Este, los días de semana.

El presentador de CNN había presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para el fiscal general de Nueva York.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Chris Cuomo había reconocido previamente haber hablado con su hermano y ofrecerle consejos cuando el gobernador enfrentó los cargos de acoso que llevaron a su renuncia. Pero la información publicada el 29 de noviembre reveló muchos más detalles sobre lo que hizo.

El presentador hizo su show el lunes por la noche sin mencionar el tema. En el pasado, dijo que nunca informó sobre la situación de su hermano para la red y nunca trató de influir en la cobertura. Al aire en agosto, dijo: “Traté de hacer lo correcto”, y agregó que “no tenía el control de nada”.

Cuomo entrevistó a su hermano al aire varias veces durante los primeros dos meses de la epidemia de COVID-19. Fue un éxito entre los espectadores, aunque violó la política de CNN de que Cuomo no informara sobre su hermano, y fue una elección de programación que ha empeorado con el tiempo y las revelaciones adicionales.

Continue Reading

Trending