Connect with us

NACIONALES

Desmantelan banda en SDE robó más de 27 millones de pesos en estafa electrónica

Las autoridades arrestaron en Santo Domingo Este a siete personas a las que el Ministerio Público señala como miembros de una banda que robó más de 27 millones de pesos a una entidad bancaria del país a través de un fraude electrónico. Contra el grupo la Fiscalía pidió este miércoles 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva.

Los acusados son Loren Liselot Ysabel Alonzo, Ángel Ernesto Montes de Oca Matos, Frank Ambras Santos, Anlly Luz Solano Adames, Evelin Esmeralda Tejeda Méndez, Starling Javiel Pérez Vicioso y Yessica Rosaura Escalante Heredia, quienes fueron arrestados la semana durante un operativo de búsqueda y captura.

El Ministerio Públicosostiene en la solicitud de medidas de coerción que los imputados cometieron el acto ilícito tras obtener una tarjeta de códigos del banco con la que realizaron pagos y transferencias de forma electrónica. Señala que realizaron 65 transferencias electrónicas fraudulentas por un total de RD$27,197,966.07.

La Fiscalía de Santo Domingo Este asegura que los acusados cometieron robo mediante la utilización de alta tecnología, obtención ilícita de fondos, transferencia electrónica de fondos y estafa electrónica, así como robo de identidad, falsedad de documentos y firmas, falsedad en escritura pública y privada y asociación de malhechores.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply