Connect with us

COVID-19

3 Leones dan positivo al Covid-19 en zoológico de Nueva Orleans; no pueden dejar de toser y estornudar

Comparte con amigos

NUEVA ORLEANS – Tres leones africanos en el zoológico de Audubon dieron positivo ayer para el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. La semana del 20 de diciembre, el personal de cuidado de animales observó a los leones en el zoológico de Audubon toser y tener secreción nasal. Se recolectaron y analizaron muestras nasales y fecales de tres leones sintomáticos en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales de Louisiana (LADDL) en Baton Rouge, lo que confirmó la presencia de SARS-CoV-2 en los leones Asani, Arnold y Kali el 28 de diciembre. en el proceso de probar los otros tres leones.

Todos los leones siguen teniendo un apetito normal y parecen estar bien. Muestran pocos síntomas además de tos, estornudos y secreción nasal. Actualmente están en cuarentena en su hábitat. Los veterinarios están monitoreando de cerca a los seis leones y tratarán cualquier síntoma grave que pueda surgir. El hábitat de los leones en el Audubon Zoo no está cerrado, pero se han agregado barricadas adicionales frente a la exhibición para alejar aún más a los visitantes por precaución.

“Al igual que con todos los animales del zoológico, Arnold, Kali y Asani continúan recibiendo una atención excelente”, dijo Bob MacLean, veterinario principal de Audubon. “Los equipos veterinarios y de cría de Audubon son profesionales capacitados y dedicados que trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de los animales bajo nuestro cuidado”.

Aún no se sabe cómo los tres leones adquirieron la infección, pero [dicen los funcionarios del zoológico] lo más probable es que hayan estado expuestos a un cuidador asintomático. Los empleados que trabajan con animales susceptibles deben usar máscaras faciales N95 o KN95.

“Audubon está tomando todas las precauciones recomendadas para proteger a los cuidadores de infectarse y para prevenir cualquier transmisión adicional de las personas a los leones”, dijo Gary A. Balsamo, Veterinario de Salud Pública del Estado y Epidemiólogo Estatal Asistente, DVM, MPH & TM. “Los leones siempre están separados del público por al menos seis pies, y esa distancia se ha aumentado recientemente para garantizar que no haya ningún riesgo para el público”.

En octubre, Audubon Zoo comenzó a administrar una vacuna animal Covid-19 a sus gorilas y orangutanes. La segunda fase de la distribución de la vacuna aún está pendiente, pero está programada para los gatos del zoológico y los mustélidos como las nutrias. Debido a esta distribución pendiente, los leones africanos aún no han sido vacunados.

Zoetis, el fabricante de la vacuna, donó más de 11,000 dosis de su vacuna COVID-19 para ayudar a proteger la salud y el bienestar de más de 100 especies de mamíferos que viven en casi 70 zoológicos, así como en más de una docena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales ubicadas en 27 estados.

El equipo de investigación y desarrollo de Zoetis aplicó décadas de experiencia en el desarrollo de otras vacunas contra el coronavirus para gatos, perros, aves de corral y ganado. La vacuna COVID-19 de Zoetis está formulada exclusivamente para especies animales y no reduce las dosis de vacuna disponibles para los humanos.

MacLean agregó: “Los visitantes deben sentirse seguros al saber que no corren riesgo de animales cuando visitan el zoológico”.

Continue Reading
Advertisement