Connect with us

PRINCIPALES

Aumento del Covid-19 en RD : Ministro de Salud debe preocuparse por Batalla de la Fe, dice presidente CMD

Comparte con amigos

Caba dijo estar de acuerdo con que se exija la presentación de la tarjeta de vacunación en eventos multitudinarios, como conciertos, juegos de pelota, etc. 

Santo Domingo.- “En estos momentos para nuestro querido ministro eso debe ser un motivo de preocupación”, fue lo que dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, al referirse este martes a la Batalla de la Fe, el evento cristiano multitudinario que se llevará a cabo este sábado primero de enero en el Centro Olímpico Félix Sánchez, desde las 3:00 de la tarde, el cual reúne a miles de personas.

El galeno explicó que ante la presencia en el país de la variante ómicron, la actividad religiosasupone un reto para los organizadores y en especial para el Ministerio de Salud Pública.

“Es un reto para para todos; para los pastores, para el Gobierno, sobre todo para el Ministerio de Salud… Estamos hablando de decenas de miles de personas congregadas en un mismo sitio”, sostuvo.

Caba dijo estar de acuerdo con que se exija la presentación de la tarjeta de vacunación en eventos multitudinarios, como conciertos, juegos de pelota, etc.

“Y que no se le permita la entrada a todo el que no presente su tarjeta de vacunación”, puntualizó.

Este martes, la asociación radial y misionera “La Batalla de la Fe” ofreció detalles del montaje y producción del tradicional evento evangélico y al mismo tiempo, los organizadores de la versión número 58 de la Batalla de la Fe, indicaron que el encuentro se regirá por el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública, que obliga a los asistentes a mostrar su cédula de identidad, la tarjeta de vacunación o una prueba covid negativa de al menos una semana.