Connect with us

PRINCIPALES

Covid-19 : Fallece el padre Luis Rosario

Comparte con amigos

El padre Rosario falleció este miércoles tras una larga lucha contra el cáncer, lo que se agravó tras ser diagnosticado con Covid-19 .

Desde hace más de un año el padre Luis Rosario estaba fuera de servicio debido a un cáncer que padece, pero luego el cuadro clínico se agravó por las complicaciones del COVID-19.

Rosario estaba siendo atendido Cuidados Intensivos donde se le daba seguimiento debido a las malas condiciones respiratoria por lo que fue intubarlo.

Había pedido oraciones por su salud para que Dios y la protección materna de María Auxiliadora.

El padre Luis Rosario dedicó toda su vida al trabajo con los jóvenes en cumplimento al mandato de Don Bosco, creador de la familia salesiana. Fue párroco de diferentes iglesias. Parte de su labor pastoral ha sido además con la educación y el rescate de los niños de la calle.

Además del cáncer que padecía desde hace años , en junio pasado el padre Luis Rosario tanbien fue sometido a una cirugía debido a una fractura del femoral izquierdo como consecuencia de una caída.

El religioso fue “Hombre del Año”, en el 2007, reconocimiento que otorga Diario Libre a las personas más destacadas, fue reconocido por su trabajo con los jóvenes