Connect with us

PRINCIPALES

La protección contra la variante del coronavirus Omicron mejora con tres dosis de vacuna, dice Pfizer

Comparte con amigos

Los estudios de laboratorio preliminares muestran que dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech pueden no brindar protección suficiente contra la variante del coronavirus Omicron, pero tres dosis pueden neutralizarlo, dijeron las compañías en un comunicado de prensa el miércoles.Las muestras de personas que recibieron dos dosis de la vacuna Covid-19 vieron, en promedio, una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la variante Omicron que el virus anterior “, lo que indica que dos dosis de BNT162b2 pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante Omicron “, dijeron las empresas.

La variante del coronavirus Omicron evade en parte la protección de la vacuna Pfizer, muestra un estudio

La variante del coronavirus Omicron evade en parte la protección de la vacuna Pfizer, muestra un estudioLas compañías dijeron que dos dosis aún pueden brindar protección contra enfermedades graves.

“Aunque dos dosis de la vacuna todavía pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la cepa Omicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. “Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación de COVID-19”.

Los estudios de laboratorio iniciales utilizaron suero de sangre de personas que recibieron dos o tres dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech Covid-19. Los sueros se recogieron de los sujetos tres semanas después de su segunda dosis, o un mes después de una tercera dosis. Los datos publicados el miércoles no han sido revisados por pares ni publicados.”Creemos que con las dos dosis, todavía tiene una protección relevante para la enfermedad grave, pero claramente la caída de anticuerpos es sustancial”, dijo el miércoles el Dr. Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, al corresponsal médico en jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta. . “Sin embargo, la buena noticia de esta mañana es que nuestros datos muestran de manera convincente que cuando recibe su refuerzo, el tercer refuerzo, los niveles de anticuerpos aumentan 25 veces y ahora son similares al refuerzo de dos dosis que originalmente protegía bien contra las cepas ancestrales. como Delta.”Vaya y obtenga su tercer impulso y tendrá una respuesta de anticuerpos robusta y bastante impresionante, así como un fortalecimiento del otro brazo del sistema inmunológico, las células T”, dijo Dolsten. “Esa es realmente la conclusión … dos dosis están en el extremo débil contra esta nueva variante, las células T pueden ayudarlo a estar protegido contra una enfermedad grave, la hospitalización, pero realmente es hora de recibir el tercer impulso”.

El presidente Joe Biden calificó los resultados preliminares de “muy, muy alentadores”.”Tengo buenas noticias esta mañana de que el informe del laboratorio de Pfizer llegó diciendo que la expectativa es que las vacunas existentes protegen contra Omicron, pero si recibe el refuerzo, está realmente en buena forma. Así que son noticias muy alentadoras”, dijo Biden a los periodistas. en el jardín sur miércoles.”Ese es el informe del laboratorio. Hay más estudios en curso, pero eso es muy, muy alentador”.Otro estudio, publicado el martes por investigadores en Sudáfrica, mostró que la variante del coronavirus Omicron escapa en parte a la protección que ofrece la vacuna Pfizer. El estudio de preimpresión mostró que es probable que las personas que han sido infectadas previamente y luego vacunadas estén bien protegidas, y Alex Sigal del Instituto de Investigación de Salud de África en Durban, quien dirigió el equipo del estudio, le dijo a CNN que los refuerzos también pueden proteger a las personas.”Mi impresión es que si recibe un refuerzo, está protegido, especialmente contra una enfermedad grave”, dijo Sigal.Desde que surgieron informes de la variante Omicron a fines de noviembre, los funcionarios de salud de EE. UU. Han instado a las personas a vacunarse y recibir un refuerzo. La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Comenzaron a recomendar que todos los adultos reciban un refuerzo de la vacuna Covid-19.Los adultos que han recibido las vacunas Pfizer o Moderna Covid-19 son elegibles para recibir un refuerzo seis meses después de su segunda inyección. Aquellos que recibieron la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson son elegibles para un refuerzo de cualquier vacuna autorizada dos meses después de su primera dosis.Reciba el boletín semanal de CNN Health

Health.Aproximadamente una cuarta parte de los adultos que están vacunados contra Covid-19 también han recibido una dosis de refuerzo, según los datos de los CDC. Más de 144 millones de adultos deberían recibir una dosis de refuerzo, según la guía de los CDC, pero solo alrededor de 48 millones de adultos la han recibido.

Pfizer y BioNTech también dijeron el miércoles que continúan desarrollando una vacuna variante específica para Omicron y que estará disponible en marzo, si es necesario.

” No estoy seguro de que lo necesitemos porque es muy probable que el refuerzo actual sea suficiente para mantener la protección, pero si lo necesitamos, estoy seguro de que podemos hacer uno y la buena noticia es que lo tendrá para marzo “, dijo Bourla en el programa” Today “de NBC el miércoles.