Connect with us

PRINCIPALES

Sergio Vargas apoya posible reelección de Abinader; defiende pensión para artistas

Comparte con amigos

Todos sabemos que los partidos dominicanos están colapsados”. Fue parte de la respuesta del merenguero Sergio Vargas sobre su apoyo a una posible reelección del presidente Luis Abinader, y abogó por una pensión para artistas necesitados.

Aseguró que será el mismo pueblo dominicano quien pedirá que el primer mandatario de la nación vuelva a reelegirse en el año 2024.

“Si Abinader se sigue manejando como va, como está hasta hoy, no es si él quiere ir, es que la sociedad lo va a pedir”, explicó el “Negrito de Villa” a periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Sergio Vargas visitó la casa de gobierno respondiendo a una invitación de Abinader luego de ganar su primer Grammy Latino, lugar donde aprovechó para externar a la prensa la necesidad de una pensión para algunos artistas.

Añadió que la clase artística de la República Dominicana “es precaria”, que no se compara con los de países desarrollados.

Aseguró que existen artistas que cuentan con el mérito para que lo pensionen.

Las aseveraciones del merenguero oriundo de Villa Altagracia se dan en momentos cuando el Gobierno da a conocer algunas de las pensiones otorgadas para varios artistas, entre ellos, Fefita La Grande, Vikiana, así como la esposa del extinto Jhonny Ventura.

El Poder Ejecutivo a través del decreto 53-21 dispuso de una pensión especial a la artista Manuela Josefa Taveras mejor conocida como “Fefita la Grande” o «La Mayimba».

La disposición que habría sido emitida en el mes de febrero del presente año, señala que la pensión será de RD$70 mil mensuales.