Connect with us

PRINCIPALES

Colegio Médico reitera Gobierno debe regular negocio de ARS

Senén Caba, presidente Colegio Médico Dominicano, recomienda mejorar política comunicacional al Estado frente a nueva ola de Covid-19.

Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) recomendó hoy al Gobierno regular las ARS y al mismo tiempo replantear su política comunicacional frente a la Covid-19.

«El Colegio Médico propone que el Estado como rector del sistema de salud debe de regular la aplicación de las ARS para que dejen de ser un negocio» dijo Caba.

Al ser entrevistado en el programa radial el «Sol de la Mañana»Senén Caba, señaló que la comunicación del Gobierno hacia la población con el tema de las vacunas se debe reenfocar

«Nosotros creemos que el Gobierno tiene que replantearse la política comunicacional, no puede ser que a más de un año de estarse vacunando, aquí todavía hayan personas sin vacunarse o con la primera, sin la segunda, ni la tercera, dudando de la cuarta», expresó Caba.

Aprovechó para hacer un llamado a cumplir los protocolos, evitando las aglomeraciones. Dice que en diciembre se vieron muchos eventos que no debieron ser.

«Eviten las aglomeraciones, porque en estas fiestas que fue lo que vimos, los grandes conciertos, concentraciones religiosas, los «teteos» barriales», puntualizó el presidente del colegio médico,

Lea también: Demanda por pruebas de covid-19 sigue alta en centros de la capital

Señala además que en los últimos días se han visto muchas aglomeraciones en los lugares habilitados para vacunación o para hacerse pruebas. Recomienda buscar una mejor solución.https://5abdb8f757f9ab35dcde5b93e23ce0fb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

«Esas colas, esas filas no resuelven el problema, hay que abaratar las pruebas, a lo mejor usted va sin covid y ahí lo pesca» explicó Caba.

Frente a este problema añadió que en esos lugares va todo el que necesite la prueba y hacerla gratis porque no todo el mundo tiene para pagarla y entonces se arriesgan.

Costo pruebas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, cuestionó que en otros país el costo de las pruebas PCR estén por debajo de los precios de República Dominicana.

«No es posible que una prueba antigénica en Europa cuesta 5 euros que son equivalente a 300 y pico de pesos y aquí cuesta 2000 pesos, eso es un abuso», afirmó.