Connect with us

PRINCIPALES

“Lanzan misiles ” contra fideicomiso de Punta Catalina

Comparte con amigos

Mientras desde los litorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) cuestionaron este miércoles el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), desde el gobierno y el partido oficial lo defendieron.

Ayer, aunque el PLD fue crucial para la aprobación en la Cámara de Diputados de dicho contrato, a través de un comunicado esa organización manifestó su oposición al mismo y pidió al presidente Luis Abinader retirar la iniciativa del Congreso Nacional. Según el partido morado esa iniciativa es “lesiva al interés nacional” y exigió al gobierno “primero que explique claramente a la sociedad las razones para transferir Punta Catalina a un fideicomiso y cómo eso mejoraría la gestión y eficiencia de dicha planta generadora”.

En tanto que la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo pidió ayer que el contrato de fideicomiso de Punta Catalina vaya a vistas públicas en el Senado.

Para el senador Dionis Sánchez “el convenio propuesto merece un análisis sereno y riguroso”, lo que cree solo será posible si se realizan audiencias públicas y todos los sectores de la vida nacional puedan expresar sus consideraciones al respecto.

El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo afirmó que “no existen normas que aseguren, entre otras cosas, la transparencia de los procesos de compras y contrataciones, la regulación de los procesos de endeudamiento, la certeza de que los bienes públicos aportados a los fideicomisos permanecerán en manos del Estado…”.

Lo defienden

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, atribuyó las criticas realizadas al contrato de fideicomiso de la CTPC a razones partidistas. Cree que quienes han hecho cuestionamientos no han leído el documento a profundidad.

En tanto que el expresidente Hipólito Mejía aseguró que la Central Termoeléctrica no se está regalando y que hay temas mas relevantes que ese.