Connect with us

PRINCIPALES

PRM prepara Covención de Delegados para frenar a Guido Gómez Mazara

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.  El doctor Guido Gómez Mazara, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno, dijo que la Comisión de Reforma Estatutaria del PRM preservó que las principales autoridades deben ser electas por el voto universal directo y secreto de sus militantes. De esta manera el doctor Mazara respondió a la publicación de metronoticia.net, destacando que “Guido tiene ganada la convención, pero el presidente será Paliza”

En otro mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo destacó que “Garantizar el voto de la militancia es la regla de oro de un partido democrático. Por negar esos hábitos la vieja casa quedó desvencijada y su promotor en ruina política. Lección que debe ser aprendida porque las bases no pueden ser burladas eternamente”

Sin embargo, esta defensa de Guido Gómez Mazara de los valores democráticos que entiende deben prevalecer en la vida institucional de una organización política, fue enmendada por el diputado Eugenio Cedeño, quien advirtió que a pesar de la posición original de la Comisión de Reforma Estatutaria, de la que él es miembro, “HAY UNA PROPUESTA ACORDADA POR LA COMISIÓN EJECUTIVA” (PRM), que propone tres (3) modos de elección como alternativa para las elecciones internas, que son: a) Voto directo de la militancia, b)Convención de delegados y c) Convención de dirigentes.

El diputado Eugenio Cedeño, miembro de la Comisión de Reforma Estatutaria del PRM, le hace una advertencia a Guido Gómez que es exactamente lo que piensa mucha gente, que la cúpula de ese partido, sabiendo que este cuenta con el voto de las bases de la organización, por razones que analizaremos en otras publicaciones, se inclinan por la convocatoria de una Convención de Delegados, a mano alzada, en vez de recurrir al voto secreto, directo y personal de su militancia, con la finalidad de controlar el proceso de elección de las nuevas autoridades. A eso se refiere Cedeño cuando habla de que “HAY UNA PROPUESTA ACORDADA POR LA COMISIÓN EJECUTIVA”

La Comisión de Reforma Estatutaria ya entregó su informe a la Comisión Ejecutiva del PRM y el mismo no contempla lo expuesto por el diputado de La Romana, por lo que se desconoce el origen de su exposición sobre el modo que aprobará el partido oficialista para escoger sus nuevas autoridades.

Muchos en el PRM adelantan que el presidente de la República, Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía pactaran nuevamente para mantener en sus puestos a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, como presidente y secretaria general, respectivamente. Empero, dicen no correrán ningún riesgo convocando el voto universal de las bases del partido azul y blanco, para escoger a sus autoridades.