Connect with us

INTERNACIONALES

Compañía de Texas admite haber suministrado combustible para cohetes potencialmente contaminado a SpaceX y NASA

Comparte con amigos

HOUSTON – Anáhuac Transport Inc. se declaró culpable de fraude.

Los representantes corporativos Gary Monteau y Brant Charpiot admitieron hoy su culpabilidad en nombre de la empresa. Monteau, Charpiot y Anáhuac entraron en exclusiones voluntarias con los Estados Unidos en las que cada uno acepta que se les prohíba la contratación del gobierno federal durante dos años. Como parte de su declaración de culpabilidad, Anáhuac también accedió a decomisar $251,401, que constituye ingresos brutos atribuibles a la comisión del delito. El juzgado dictó sentencia pecuniaria contra la Anáhuac por ese monto.

Anáhuac admitió haber falsificado sus registros y entregado combustible para cohetes potencialmente contaminado para los lanzamientos de cohetes de la NASA y el Departamento de Defensa (DOD).about:blank

La NASA y el DOD celebraron contratos con varias empresas, incluida Space Explorations Technologies Corp. (SpaceX), para lanzar cohetes con suministros para la Estación Espacial Internacional y con cargas útiles militares.

Estas empresas adquirieron combustible para los lanzamientos de cohetes y contrataron el transporte del combustible a los sitios de lanzamiento. Anáhuac se dedicaba al transporte de productos químicos en camiones cisterna. Desde aproximadamente 2012 hasta 2020, la NASA y el DOD subcontrataron a Anáhuac para transportar el combustible para cohetes.

Para evitar la contaminación, se exigió a Anáhuac que se asegurara de que el camión cisterna que usaron no contuviera previamente ciertos productos químicos que pudieran tener reacciones adversas con el combustible. Sin embargo, Anáhuac falsificó intencionalmente sus documentos, alegando que no había transportado previamente productos químicos incompatibles con sus camiones cisterna. De hecho, lo tenía.

Anáhuac transportaba el combustible para cohetes con sus remolques contaminados. Como resultado, la NASA usó el combustible para lanzamientos de cohetes.about:blank

El juez federal de distrito Alfred H. Bennett aceptó la declaración de culpabilidad y fijó la sentencia para el 12 de mayo. En ese momento, también se le podría ordenar a Anáhuac que pague una posible multa de $500,000 y cumpla hasta cinco años de libertad condicional.

Continue Reading
Advertisement