Connect with us

NACIONALES

Españoles aumentarán inversiones en República Dominicana

Comparte con amigos

Madrid, España

Los países de mayor interés para las empresas españolas invertir en este año 2022 son en primer lugar México, seguido de Perú, Brasil, Chile, Colombia, y República Dominicana, según el décimo cuarto Informe Panorama de Inversión Española en Iberoamérica.

El 77% de las empresas españolas tienen previsto aumentar sus inversiones en la región Iberoamericana en 2022, expuso el director del informe y profesor de IE Univesity, Juan Carlos Martínez Lázaro, durante la presentación del XIV Informe 2022 Panorama de Inversión Española en Iberoamérica.

Los resultados de este informe fueron dados a conocer en una ceremonia en Casa de América, Palacio de Linares, donde participaron representantes de grandes empresas como Llorente & Cuenca, Iberia, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina; IE University, y el Secretario de Estado para Iberoamérica el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

En 2020 el porcentaje fue de 65%, por lo que este año es superior. El informe también indica que el 20% de las empresas españolas mantendrá sus inversiones en la región y solo un 3% dice que las reducirán.

“Si sólo nos centramos en las Pymes, los porcentajes son muy similares. Las que aumentarán sus inversiones en 2022 son el 79%, frente al 18% que las mantendrán”, indicó Martínez Lázaro.

Explicó cómo el Covid-19 cambió todo desde marzo de 2020, dejando terribles efectos a la región y la mayor contracción económica del planeta, panorama que mejoró gracias a la vacunación y la recuperación mundial en 2021

Continue Reading
Advertisement