Connect with us

NACIONALES

Departamento del Tesoro de EE. UU. gestiona incautar yate anclado en República Dominicana

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.-El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos requirió a las autoridades dominicanas inspeccionar el lujoso yate Flying Fox, en el marco de la cooperación internacional entre ambas naciones y como parte de las sanciones impuestas contra oligarcas rusos.

Durante las inspecciones realizadas por la Dirección General de Aduanas (DGA), a uno de los pasajeros que logró desembarcar del yate a su llegada al Puerto Don Diego, el 21 del presente mes, les fueron ocupados US$500,000.

Una fuente informó a EL DÍA que el Ministerio Público y agentes de DGA tienen previsto realizar otra inspección a la embarcación, cuya salida estaba pautada para el viernes pasado, pero ahora se desconoce cuándo podrá zarpar.

En las requisas realizadas a la embarcación han participado agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI).

Dimensiones

El Flying Fox, con una dimensión de 136 metros de eslora, 5.6 metros de calado y bandera de Islas Caimán, pertenece a una empresa rusa cuyo principal accionista es el empresario Dmitri Kamenshchik.null

El lujoso yate de fabricación alemana, Lurssen Yacchts, posee dos helipuertos, uno de ellos ocupado por un helicóptero; tiene una capacidad de combustible de 682,500 litros.

El precio del súper yate está estimado en más de US$300 millones, siendo la embarcación de alquiler más costosa del mundo y figura como el decimocuarto yate más grande del planeta.

En cuanto al alojamiento, tiene capacidad para 25 invitados distribuidos en 14 camarotes dobles con baño privado, equipado con una tripulación de 54 miembros para ofrecer un servicio de siete estrellas durante la estancia a bordo de los invitados, según reseña una página de alquiler de yates en Ibiza.null

A su llegada a territorio dominicano por las costas de La Romana, la embarcación fue asociada al fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, información que posteriormente fue desmentida.

Salida se desconoce

Hasta el momento se desconoce sobre la salida de la lujosa embarcación, que estaba prevista para el pasado viernes, pero fue retenida por las autoridades dominicanas a solicitud del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lleva una investigación sobre organizaciones criminales terroristas y transnacionales que amenazan o buscan explotar las leyes aduaneras y de inmigración de ese país.

Alquiler

3.5 Millones de dólares.

Es el precio por semana del lujoso yate Flying Fox, popular entre las celebridades.

EE. UU. sanciona a oligarcas rusos

Comunicado. Una semana después de que Rusia iniciara la invasión de Ucrania, la Casa Blanca anunció sanciones contra oligarcas rusos.

El Departamento de Estado prohibió la entrada en EE. UU. de 19 oligarcas rusos y sus parientes, mientras que el Tesoro ha bloqueado los posibles activos bajo jurisdicción estadounidense de siete organizaciones rusas y otras 26 personas por supuestamente promover la “desinformación” sobre la guerra en Ucrania.n

Entre los sancionados está Alisher Burhanovich Usmanov, una de las personas más ricas de Rusia.

De igual forma, el Departamento del Tesoro ha denunciado a siete entidades rusas por considerarlas “elementos dedicados a sembrar desinformación”.

EL DIA

Continue Reading
Advertisement