Connect with us

NACIONALES

Miguel Franjul lanza libro sobre nuevas dimensiones del periodismo

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, puso en circulación anoche su más reciente obra titulada “Las Nuevas Dimensiones del Periodismo”, en donde recopila unas 141 publicaciones de su columna dominical denominada “Reflexiones del Director”.

En esas publicaciones, Franjul recoge los cambios que ha sufrido la profesión en los últimos años.

“Ustedes han leído ya parte de todas las reflexiones dominicales que hemos venido publicando desde mediados del 2017, que es cuando justamente se produce la convergencia con la decisión de unificar las plataformas impresa y digital de LISTÍN DIARIO, de una manera más formal y con una visión estratégica de lo que nos proponemos”, expresó el director al hablar en el acto celebrado en el Hotel Intercontinental de la capital.

Franjul manifestó que la obra sintetiza la parte medular del enfoque sobre la transformación que experimentan la prensa escrita y digital, y en particular el periodismo en ambas plataformas.

“Esta obra como ya lo he dicho surgió cuando el mundo daba los primeros pasos hacia la actualización de los sistemas de trabajo convirtiéndose en timones del cambio, dejando a las nuevas generaciones las huellas de las pisadas firmes por las que será inminente transitar en lo adelante”, agregó el director del LISTÍN.

El libro estará a la venta por la plataforma de Amazon y en los próximos meses se lanzará una versión en inglés.

Las palabras centrales las tuvo el director del Banco de Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra, quien destacó la labor del director.

“La misión ejercida por el periodista nos sitúa en la época presente con gran clarividencia, de tal manera que afronta con valentía y lucidez sus amenazas y desafíos pero también los grandes avances y maravillosas proyecciones de esta época con todas las grandes transformaciones inherentes a la comunicación digital a través de las redes sociales”, precisó Pereyra sobre el contenido del libro.

Considera que las palabras del propio Franjul en su artículo titulado a la grapa de los cambios, destaca las nuevas circunstancias en las que deben operar los medios de comunicación.

En su cumpleaños

La noche resultó ser más emocionante, ya que justo en el día elegido para el acto se celebraba el cumpleaños de Franjul, y sus cinco hijos y nietos le regalaron un arreglo de globos y compartieron el momento con el director del LISTÍN.

A la actividad asistieron el empresario Manuel Corripio; el comandante general de la Fuerza Aérea, Leonel Amílcar Muñoz; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo; el juez de la Suprema Corte, José Alejandro Vargas, entre otras personalidades de la sociedad. 

Continue Reading
Advertisement