Connect with us

PRINCIPALES

CGG: “Luis Abinader es un presidente bueno, en un tiempo malo”

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El diplomático y consultor político dominicano, Carlos Gabriel García, dijo que “Luis Abinader es un presidente bueno, en un tiempo malo”

Explicó que en apenas 18 meses de gobierno el Jefe del Estado dominicano ha tenido que enfrentar la combinación de dos crisis mundiales, que han creado un ambiente tóxico en la economía global, como la pandemia del COVID-19 y la invasión de las tropas rusas a Ucrania

El académico recordó que esos dos fenómenos han distorsionado la economía y han creado una tensión política a nivel global que mantienen en vilo a toda la humanidad.

Explicó que el presidente Abinader no se ha dejado intimidar por esos acontecimientos internacionales y ha logrado diseñar y aplicar políticas públicas correctas para que los efectos de esa crisis mundial tengan un impacto menor en la economía empresarial y familiar del pueblo dominicano.

Manifestó que sería una mezquindad política no reconocer el buen desempeño del gobierno dominicano en educación, turismo, economía y sanitaria, entre otros sectores que han merecido el reconocimiento de las más calificadas agencias internacionales.

Sin embargo, Gabriel García destacó que ciertamente el presidente Luis Abinader mantiene funcionarios en su gobierno que “están viviendo su propio sueño” y no lo están ayudando ha gobernar bien el país “lo que puede marcar la diferencia entre la aprobación o no de la población”.