Connect with us

NACIONALES

Se le fue de las manos la seguridad ciudadana a la PN en Santiago

Comparte con amigos

Por Luis Ozuna

SANTIAGO, R.D.- Tras registrase numerosos hechos violentos en la ciudad de Santiago en los últimos siete días, la seguridad ciudadana en esta parte del país, parte de las manos de la Policía Nacional y las bandas que se disputan puntos de drogas, los robos y atracos, reinan en el lugar.

Varios jóvenes han caído asesinados en hechos separados registrados en diferentes sectores de esta localidad en las últimas horas, mientras que una potencial ola de robos y atracos, acompaña este menú.

Asaltos a mano armada

Casos recientes ocurridos en Santiago de atracos, que afectan centros comerciales y de de diversión, entre los cuales identificados la Farmacia Bella Vista, restaurante Mister Grill, un negocio de comida rápida ubicado frente a Liberar Bar, una tienda de tela, ubicada en la Avenida 27 de febrero, frente a los Cerros de Gurabo, en este último lugar los delincuentes dejaron en ropa interior a los empleados y clientes.

El pasado lunes según datos obtenidos por este medio, el lunes la institución recibió 14 denuncias de robos y atracos, en las que se incluye la de un Segundo Teniente de la Policía, quien atracado y golpeado s tubazos y despojado de su arma de reglamento.

Mientras que el lunes en hora de la noche cuatro delincuentes a bordo de una jeepeta y armados atracaron en centro de diversión de nombre Lover 27 Bar, ubicado en la Avenida 27 de febrero, próximo a Colinas Mall, donde despojaron a todos allí de celulares, dinero en efectivo y prendas, resultando el seguridad herido en ambas piernas.

Mientras que el mismo lunes mientras un grupo de clientes se encontraban en el Restaurante Venezuela, ubicado frente al Hospital Cabral y Báez y atracaron a todo el que se encontraba allí cenando.

Mientras que la semana pasada fueron asaltadas tres estaciones de combustibles, entre estas la Texaco, ubicada en el Sector Bella Vista, la Bomba Nex, ubicada en Pastor Bella Vista y la Texaco, ubicada en la Avenida Estrella Sadhala, próximo a la Terraza.

Asesinados en los últimos 7 dias

Una cantidad de personas de manera excesiva han caído abatidos en los últimos días, a mano de la delincuencia.

Uno de estos murió en Pueblo Nuevo Santiago, mientras estaba sentado con su novia, donde se presentaron hombres armados que abrieron fuego matandolo en el lugar, a quien describen como un joven ejemplar.

Otro joven que cayó abatido en Cristo Rey de Pekin Santiago, quién murió de un disparo en la cabeza, en circunstancias que a un son investigadas por las autoridades.

Mientras que anoche mataron un haitiano en el Sector Los Reyes, para despojarlo de un teléfono Celular y en la Yapoo Dumit, otro murió anoche se presume atraco.

Entre otros hechos de sangre más.

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez y el Director General de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, deben sentarse en la mesa de trabajo y coordinar movimientos en la institución de manera estratégica, a los fines de controlar este mal que además de Santiago, afecta todo el territorio dominicano.

El presidente y el Ministro de Interior y Policía deben dejar que el Director de la Institución trabaje en la organización de sus fichas, a los fines de reforzar su estrategia.

Se espera que en las últimas horas se remenee la mata en algunas direcciones de la Policía Nacional. @zambranatv @ozunainformard

Continue Reading
Advertisement