Connect with us

PRINCIPALES

Clientes se quejan; dicen no creen en medición de consumo que hace la distribuidora EDEESTE

Comparte con amigos

Por @manuel.santosmercedes

SANTO DOMINGO.- Clientes de la distribuidora de electricidad, EDESESTE, están al grito por el alto consumo de energía,  que dicen le ponen en sus reportes, cuando , según ellos, a veces hasta dejan todo desconectado y a pesar de eso la medición diaria aparece con varios kilovatios de energía consumidos. 

La distribuidora ha informado algunos clientes que la alta facturación del servicio se debe a la subida del precio del kilovatio.

En respuesta, algunos usuarios dicen que la medición diarios que está haciendo EDESESTE no se corresponde con los real, porque supuestamente ellos dejan varios aparatos desconectados, a veces todos, y que como quiera los reportes del consumo llegan igual o más altos. 

Tal es el caso de algunos clientes de los Residenciales San Isidro , Las Cayenas, Los Profesores , entre otros, que aseguron recibir facturas con incrementos de hasta RD$ 2,000.00  estado sus hogares cerrados hasta por 12 horas, porque salen en busca del pan nuestro de cada día.

“Es un robo lo que está haciendo Edeeste”, dijo una joven que explicó a noticialibre.com que no es posible que consuma tanto, ya que ella continúa saliendo normal a su trabajo y en la casa sólo se queda la niña y la persona que la cuida.

Algo similar cuenta otro cliente , quien no quiso publicar su nombre, pero mostró sus facturas a noticialibre, en las que se aprecia un aumento del doble del consumo. “Es imposible que mi factura se haya duplicado cuando yo lo que tengo es una nevera y siempre  hago lo mismo.

Los clientes esperan que EDEESTE haga una revisión efectiva en la medición del consumo eléctrico, que se realiza tanto de manera presencial, así como también , por medio al sistema de telemedición.