Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Cruz estaba cabildeando ganancia de US$20 o 30 millones para empresa; por eso mató a Orlando

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- Entre 20 y 30 millones de dólares se habría ganado la empresa Aurum Gavia si Miguel Cruz hubiera logrado los permisos de Medio Ambiente para permitir la exportación de unas 5 mil toneladas de baterías. Al no poder conseguir esos permisos, Cruz decidió aniquilar al ministro Orlando Jorge Mera.

Esto lo dice el pedido de prisión preventiva conocido y aprobado el sábado. Lo que no se sabe es la tajada que le habría tocado al homicida por su fallido cabildeo en Medio Ambiente. Jorge Mera se mantuvo firme en su negativa de conceder los permisos, ya que violaban las normativas correspondientes.

La solicitud de coerción, lograda por un año de cárcel para Miguel Cruz, apunta que este cabildero insistía en conseguir los permisos para la exportación de las baterías chatarras mediante Aurum Gavia, pero eran rechazadas una y otra vez por el ministro.

Estas negativas permanentes irritaron a Cruz, rebosaron su paciencia y lo sumieron en una angustia terrible. Es entonces cuando, atormentado y nervioso, perdió los estribos y destruyó a su amigo, cuyo despacho quedó ensangrentado

Valerio expresó que en más de una década no había visto una intención asesina tan nítida y clara, lo que apunta a la gravedad del hecho y a un “asesinato” de un funcionario transparente y pulcro.

“Estamos hablando de un ministro de que lo matan en su ministerio, y el hecho de que lo matan porque le niega algo a una persona, entonces estamos hablando de un hecho gravísimo”.

Según él, es muy probable que en pocos meses se esté presentando acusación contra Miguel Cruz.-