Connect with us

PRINCIPALES

Desmienten rumores de muerte del papa emérito, Benedicto XVI

Comparte con amigos

Un rumor que afirmaba que el ex Papa Benedicto XVI había muerto se volvió viral en las redes sociales el martes por la mañana, pero luego fue desmentido y se reveló que era un engaño.

El rumor surgió el martes por la mañana cuando una cuenta falsa de Twitter con el nombre de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, tuiteó que el ex pontífice de 95 años había fallecido.

El reclamo luego fue compartido por los medios de comunicación sin verificación.

Joshua McElwee, periodista del National Catholic Reporter, confirmó que la afirmación era “falsa”. No hay información que sugiera que el Vaticano esté preparando un anuncio.

Poco después, la cuenta falsa de Twitter publicó una actualización, admitiendo que el tuit fue enviado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, quien tiene un historial de creación de cuentas falsas de Twitter.

Benedicto XVI se desempeñó como Papa y jefe de la Ciudad del Vaticano durante casi 8 años hasta que renunció abruptamente en 2013, diciendo que ya no tenía la fuerza física y mental para ejercer sus funciones. El anuncio, que sorprendió incluso a sus colaboradores más cercanos, lo convirtió en el primer pontífice en renunciar en casi 600 años.