Connect with us

PRINCIPALES

Internos de la cárcel Anamuya, Higüey, revelan se amotinaron por una serie de abusos se comenten allí

Comparte con amigos

ANAMUYA, LA ALTAGRACIA. – El motín registrado la mañana de este lunes en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, donde varios reos resultaron heridos, fue motivado por una serie de abusos que estarían cometiendo las autoridades en contra de internos recluidos allí.
Así lo expresaron varios de los presos a los miembros de la prensa que tuvieron acceso a las celdas luego de la revuelta, logrando constatar las heridas y golpes recibidos por varios internos durante el acto de rebeldía.
“Ellos lo que quieren es que se acabe el abuso que se está cometiendo aquí con los internos”, expresó uno de los reos, antes de explicar que los supuestos abusos consisten en “muchas requisas, palos que nos dan y meten a uno para la plancha (celda de castigo)”.
Los condenados también denunciaron que los custodias les introducen las sustancias controladas a las celdas para luego requisarlos y alegar que es de ellos.
Uno de los presos presentó ante las cámaras cómo los agentes le destruyeron totalmente su cama, en busca de narcóticos.
De igual manera, dijeron que les pagan entre 10 u 15 mil peos a los encargados de la seguridad del penal para que le permitan entrar un teléfono, pero que luego ellos mismos van a quitárselos.
Citaron entre los supuestos agentes abusadores a Zorrilla, Buloya, Polanco y Galva.
Los apresados advirtieron que, si estos agentes no son trasladados del lugar, continuarán los motines.
En ese sentido, exigieron que los policías sean sustituidos por militares, poniendo como ejemplo que en la cárcel de El Seibo no se vive esa situación porque es custodiada por guardias.
En el motín de este lunes varios internos resultaron heridos de perdigones, según pudo observarse en imágenes mostradas por ellos mismos.
Al lugar de los hechos se presentó una fiscal, quien dijo que harían una investigación para determinar si la denuncia de los reos es cierta.