Connect with us

PRINCIPALES

Huracán Fiona deja daños en el país

Santo Domingo, RD.

El Centro de Operaciones de Emergencias pasa balance al paso por el país del huracán Fiona, que desde la noche del domingo se ha sentido en toda República Dominicana.

Hasta el momento las zonas más afectadas son las del extremo este del país, en el polo turístico de la provincia La Altagracia, que acoge a Punta Cana y Bávaro.

Por igual la provincia Hato Mayor y El Seibo, también en el este del país, han resultado severamente dañadas.

Aquí puede ver la rueda de prensa en vivo con los detalles de los daños y el avance del ciclón tropical:

LA VEGA

Informa la Defensa Civil que por deterioro de vivienda una (1) persona fue desplazada del Barrio La Piedra, Jarabacoa, a casa de familiares y amigos.

LA ROMANA

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de vivienda una (1) persona fue desplazada del Barrio La Barrio Villa Verde y fue albergada en La Parroquia Santa Rosa de Lima.

null

HATO MAYOR

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (10) personas fueron albergadas en La Escuela Básica Bernardo Pichardo. También por mala condición de sus viviendas fueron albergadas en la Escuela Básica Los Hatillos (16) personas, en la Calle 3, El Centro. Además por deterioro de sus viviendas fueron albergadas (11) personas, en el Liceo Rosa Duarte del Barrio La China 2.

ESPAILLAT

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (225) personas fueron desplazadas 225 personas de los Barrios: 30 de Mayo, Guaisin, La Fuente, Maco Tibio, La Joyita de la Piscina y La Espanda, todos por voluntad propia, a casas de familiares y amigos.

SAN PEDRO DE MACORÍS

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (18) personas fueron albergadas Colmado de Villa Olímpica, del Barrio José Francisco Peña Gómez.

MONTE PLATA

Informa la Defensa Civil que, por deterioro de sus viviendas unas (9) personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos en de la Comunidad Cruz De Morillo. Producto de la condición de sus viviendas fueron albergadas 08 personas, perteneciente a 02 familias, albergadas en la Escuela Rio Boya.