Connect with us

PRINCIPALES

Adocco afirma funcionarios han dejado solo al presidente Abinader con políticas de transparencia

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa, consideró que los funcionarios del Gobierno han dejado sólo al presidente Luis Abinader en la lucha contra la corrupción en la administración pública.

El presidente de ADOCCO, hablando en el programa TELEDIARIO, que se difunde de lunes a viernes por Metrovisión, dijo que particularmente, le da el beneficio de la duda al presidente de la República con la intención que él tiene de administrar con integridad y transparencia los fondos públicos, pero que muchos de sus funcionarios ignoran esa prédica del mandatario.

“Lamentablemente a él lo han dejado literalmente solo porque él plantea lo que es su visión sobre lo que debe ser transparente, sin embargo , hay funcionarios que no tocan o no ejecutan al ritmo de la señal que da el presidente de la República. Destacó

Manifestó que por esa razón, se hace necesario la intervención tanto de la ciudadanía como de las instituciones de la sociedad civil que abordan el tema de la transparencia y la corrupción.

El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa, se refirió al tema de la transparencia y la rendición de cuentas al revelar que técnicos de su institución están verificando las compras por 19 mil millones de pesos hechas por el gobierno durante la declaratoria de emergencia en las provincias afectadas por el huracán Fiona recientemente.

El Gobierno destinó 19 mil millones de pesos en emergencia por huracán Fiona

El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, dio a conocer este jueves que el Estado dominicano destinó más de 19 mil millones de pesos en mitigar los efectos causados por el huracán Fiona, por medio de 67 compras de emergencia ejecutadas a través del Portal Transaccional.

La información fue dada a conocer en la presentación de un nuevo módulo de la herramienta “MapaInversiones”, que concentra los datos de las contrataciones públicas realizadas para atender situaciones de emergencias, tales como huracanes, inundaciones, entre otros fenómenos naturales.

“El Estado dominicano ha destinado más de 19 mil millones de pesos para mitigar los efectos causados por esta catástrofe natural, lo que equivale a una inversión de más de 340 millones de dólares”, manifestó el funcionario en esa oportunidad.