Connect with us

Salud

El fenómeno que un médico descubrió en las personas a punto de morir a las que asiste

Comparte con amigos

El médico y su equipo de investigación registraron las experiencias del final de la vida de 1.400 pacientes y familias.

La pandemia del coronavirus obligó a miles de familiares a despedirse a través de una pantalla de sus seres queridos. Los familiares explican el dolor que les produjo no poder tomarles la mano para brindar una presencia familiar.

El médico de cuidados paliativos Christopher Kerr explica cómo los últimos momentos de los pacientes. A medida que los pacientes se acercaban a la muerte, muchos tenían sueños y visiones de seres queridos fallecidos que regresaban para consolarlos, según explica en la ‘The Conversation’.

Al ver la paz y el consuelo que estas experiencias del final de la vida les proporcionaban a sus pacientes, Kerr decidió escucharles.

De esta forma, al ver a muchos pacientes llamar a sus seres queridos, muchos de los cuales no habían visto, tocado o escuchado durante décadas, comenzó a recopilar y registrar testimonios de quienes estaban muriendo.

Kerr y su equipo de investigación registraron las experiencias del final de la vida de 1.400 pacientes y familias. Gracias a la investigación descubrió que más del 80% de sus pacientes, sin importar el origen o el grupo de edad, tuvieron experiencias al final de la vida que parecían implicar algo más que sueños extraños.

Estas experiencias eran vívidas, significativas y transformadoras y siempre aumentaban cuando se acercaba la muerte. Incluían visiones de madres, padres y parientes desaparecidos hace mucho tiempo, así como mascotas que volvían para consolar a sus antiguos dueños.

Estos sueños y visiones previas a la muerte ayudan a llenar el vacío que, de otro modo, podría ser creado por la duda y el miedo que evoca la muerte. Curan viejas heridas, restauran la dignidad y reclaman el amor.

Continue Reading
Advertisement