Connect with us

NACIONALES

Tres aplicaciones escondidas en Play Store que están robando datos

Comparte con amigos

La Play Store de Google pide ciertos requisitos para que las aplicaciones estén en las tiendas, sin embargo, algunas logran saltarse los protocolos de ciberseguridad y representan un riesgo para los usuarios.

Recientemente se detectaron tres apps que esconden un malware en su funcionamiento, robando datos de las personas, como claves y cuentas bancarias, a pesar de ofrecer servicios totalmente ajenos a esos temas.

Aplicaciones con malware escondido

El virus del que se está hablando es SharkBot, que es capaz de robar solicitudes de inicio de sesión a través de una falsa pantalla donde se deben poner esas credenciales, pero que finalmente resulta en una estafa y la instalación del malware.

Normalmente la técnica de los ciberdelincuentes es engañar a los usuarios con un link o una página web falsa, pero ahora están atacando por medio de las aplicaciones, que parecen confiables.

ubicación, hacer llamadas y deshabilitar el bloqueo de pantalla.

“Se les da a las personas que controlan las aplicaciones la capacidad de leer y cambiar cosas, y ajustarlas. También tienen la oportunidad de recuperar información de otras aplicaciones si tienen la capacidad de hacerlo, y creemos que la tienen”, afirmó Øyvind Vasaasen, responsable de seguridad en NRK.

Otro experto en ciberseguridad, Martin Gravåk, de Bouvet, destaca que esa aplicación es clave “si vas a por tus oponentes, homosexuales u otras personas que no te gustan, una aplicación como ésta te lo pondrá mucho más fácil”, porque puede acceder a un teléfono e incluso rastrear los que tenga al rededor.

Continue Reading
Advertisement