Connect with us

POLÍTICA

El TSE aplaza demanda que busca anular convención PRSC

El Tribunal Superior Electoral aplazó para el miércoles 25 de enero del presente año el conocimiento de la audiencia sobre la “Demanda en Nulidad de la Asamblea Eleccionaria Organizada por las Autoridades del Partido Reformista Social Cristiano, con relación a la Convención Nacional Ordinaria celebrada el 27 de noviembre de 2022”.

La decisión fue adoptada por los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, a los afines de que la parte accionante pueda emplazar a la parte accionada y hacer la comunicación recíproca de los documentos.

Los representantes legales de la parte demandante, integrada por Daniel Andrés Fernández Correa, Víctor Manuel Ventura Batista, Daniel Marte Cabrera, Manuel Antonio Orbe, Manuel Riva Arias y Manuel Orbes Hernández, pidieron la prórroga a la Alta Corte.

El Tribunal acogió el pedimento y dejó convocada para la nueva fecha a la parte accionante y a la parte accionada, integrada por los demandados: Comisión Electoral del Partido Reformista Social Cristiano, representada por su presidente, el diputado y miembro de ese partido, Máximo Castro Silverio, y Wellington Mejía, secretario.

Además, José Raimundo Domínguez, Leonardo Payams, Miguel Hazim Madrigal, Manuel Olivero Rodríguez, Ingrid Yeara, Ramón Féliz Madera y Tácito Perdomo, todos miembros del PRSC; así como Federico Antún Batlle (Quique Antún), citado en calidad de interviniente forzoso.

Entrevistado en Despierta con CDN en diciembre pasado, Antún Batlle defendió la legalidad de la Convención, en la cual fue reelecto como presidente del PRSC, mientras que Rogelio Genao fue electo primer vicepresidente del partido.

Continue Reading
Advertisement