Connect with us

PRINCIPALES

Senador por San Cristóbal deposita resolución para sancionar a Jet Blue

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- El senador del partido Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Rodríguez, sometió este miércoles una resolución para que se tomen medidas legales en contra de la línea aérea JetBlue, por los constantes retrasos de vuelos que afectan a los pasajeros dominicanos.

El representante de la provincia San Cristóbal, depositó dicha resolución durante su turno de ponencia en la Cámara Alta, donde también mostró imágenes de pasajeros durmiendo en los bancos de distintos aeropuertos debido a que sus vuelos tuvieron retrasos.

«A través de la Resolución 02354 solicitamos al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a la Junta de Aviación Civil (JAC) y al Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Proconsumidor), tomar las acciones legales pertinentes contra la aerolínea JetBlue en respuesta a los constantes retrasos e incidentes en los vuelos programados desde y hacia Estados Unidos que afectan a ciudadanos dominicanos», leyó el congresista.

Rodríguez narró que en días pasados durante un viaje que realizó al exterior, su vuelo se retrasó y que le tocó ver a niños y ancianos dormir en el piso para descansar.

«La línea aérea cree que dándoles 12 dólares para desayuno a los viajeros, subsanan las cosas que hacen en contra de los dominicanos», apuntó.

La iniciativa sometida por Franklin Rodríguez fue enviada a la Comisión Permanente de Justicia, para su estudio por el presidente del órgano legislativo, Eduardo Estrella.