Connect with us

Salud

COVID 19 triplicó los problemas de salud mental en el país según psiquiatra

Comparte con amigos

Los datos arrojados por una reciente encuesta divulgada en los medios de comunicación dominicanos, sobre los altos niveles de salud mental «sana» que presenta el país ha generado un abanico de opiniones especialmente de especialistas en la conducta que difieren de esta realidad.

Así lo explica el Psiquiatra social, José Miguel Gómez, quien afirmó que es alarmante el aumento de la problemática que se agravó con la pandemia del Coronavirus.

«El COVID triplicó la demanda en Salud Metal: Depresión, suicidio, adicciones.. mucha gente se divorció, muchos niños fueron maltratados por la presión que generó un año encerrado» indicó el especialista en el programa el Sol de la Mañana de RCC Media.

Sostuvo que el estudio que ubica a Republica Dominicana en el primer lugar del Ranking de los países con mejor salud mental está divorciado de la realidad.

Dijo que la situación se debe a varios factores entre ellos y el mas importante la
competencia por pertenecer a una clase social.

A medida que el impacto económica de bienestar, repercute mas en la persona.. porque en occidente los niveles de preocupación impactan en el bienestar social» expresó el psiquiatra.

Otros factores

Otros factores que añade José Miguel Gómez afectan a la salud mental están los siguientes:

La baja inversión en el área, «menor a 1%»
La ley que excluye los tratamientos de salud mental.
Y la deficiencia de camas y especialistas para tratar la problemática.

Continue Reading
Advertisement