Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Muere Tony Conga, promotor de Fania All Stars

El promotor salinense de fama internacional, Luis Antonio Rodríguez Morales, conocido en el mundo del espectáculo como ” Tony Conga”, murió a sus 74 años de edad, en la madrugada de ayer por complicaciones renales, en el Hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras, según informó su hermano José Luis Rodríguez.

A Tony Conga le sobreviven sus cuatro hijas, Marián, Noemí, Jelissa y Karla Rodríguez.

Su velatorio se efectuará mañana martes de 1:00 p.m. a 9:00 pm, en la Funeraria San Blas de Salinas. El sepelio será el miércoles a las 10:00 am, en Cementerio Municipal Wico López del mencionado pueblo.

En el 1972, Tony Conga se inició como promotor de la casa disquera Tico-Alegre, con la encomienda de promover las producciones de Tito Puente, “Pa’ los Rumberos” Celia Cruz y Tito Puente “Algo especial” y “Esto fue lo que trajo el barco” de Ismael Rivera.

Fue promotor y productor de varios artistas y orquestas incluyendo a la Fania All Stars, Celia Cruz, Pete Conde Rodríguez, Eddie Palmieri, Santos Colón, Johnny Pacheco, Ismael Quintana, Willie Colón, Rubén Blades y Louie García.

Actualmente era el productor y promotor del reconocido grupo musical Limite 21.

“Estamos hablando de una persona que comenzó en Salinas a finales del 1960, promocionando por altoparlante, desde su vehículo, los T’ Danzan con grandes orquestas del momento, en los centros de bailes del pueblo; viajo por un carril exclusivo en la industria del disco en Puerto Rico e internacionalmente”.

“Sin lugar a dudas, Tony Conga fue uno de los más grandes promotores del patio y la figura más importante del sello disquero de la Fania All Stars a mediados de 1970 al 1980. Estuvo activo hasta días recientes antes de su deceso”, manifestó el historiador salinense, Jossie Alvarado.


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTRETENIMIENTO

“El Alfa” habla luego de que fue quemado su Bugatti ; menciona nombres

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

 SANTO DOMINGO.- El Alfa, reaccionó este lunes a través de su cuenta Instagram por primera vez desde que fue quemado su Bugatti el, donde mencionó el nombre de una persona con quien ha tenido inconvenientes desde que llegó a Miami.

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

Según el artista, “Bibi” lo contactó para que grabara con el también cantante urbano El Mayor Clásico “obligatoriamente” y como él en ese momento se negó, el referido hombre supuestamente lo amenazó.

“Llegue a Miami con ganas de seguir creciendo y de abrir las puertas que nunca se han abierto, de la nada aparece esta persona @topdollarbibi (ARIEL ANTONIO ALMANZAR) y me dice que tengo que grabar con el Artista Urbano El Mayor Clasico obligatoriamente. 

Mi respuesta en ese momento fue que tenía algunos proyectos pendientes y que más adelante le avisaría”, escribió El Alfa en su cuenta en la red social Instagram, en un post que tituló “La verdad os hará libre”. Me respondió: en miami controlo yo y si no grabo voy a pagar las consecuencias. Antes de irse me dijo: ¡¡¡yo soy un hombre muy peligroso!!!”.

Continue Reading

Trending