Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader encabezará este sábado conmemoración de Día Internacional de los Trabajadores

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este sábado la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

La actividad está pautada a las 10:00 de la mañana, en el auditorio del edificio corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

La Presidencia indicó que en el lugar se abordarán los desafíos de la clase trabajadora dominicana de cara a la cuarta revolución industrial.

– “Importante anuncio”-

Abinader, junto a funcionarios del Gobierno central y representantes de organizaciones sindicales, gremios empresariales y empleadores, hará un “importante anuncio” el próximo lunes.



De acuerdo con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el gobierno designó a mayo como “el mes del trabajo”.

Durante el mismo, se implementarán iniciativas para cumplir la meta presidencial de lograr la recuperación y mejora de los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19, así como la creación de 600,000 empleos formales para el año 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Luis Abinader se reúne con su homólogo panameño a su llegada a ese país

El presidente Luis Abinader fue recibido en el Palacio Presidencial de Panamá por su homólogo en ese país, Laurentino Cortizo Cohen, luego de que llegará al país centroamericano para dar continuidad a acuerdos planteados durante la pasada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Cortizo Cohen también recibió al primer mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada, y les expresó que con este encuentro se reafirma la disposición y voluntad de trabajar en equipo por los mejores intereses para sus respectivas naciones. 

A puertas cerradas los tres mandatarios conversan sobre los diversos temas que tienen previstos en agenda. Posteriormente irán al Salón del Gabinete donde se integrarán los ministros que acompañan al presidente Abinader, los de Costa Rica y Panamá.

Luego de almorzar, los jefes de Estado firmarán una declaración conjunta. Más tarde presentarán a la prensa el contenido de dicha declaración y los resultados del encuentro

Continue Reading

Trending