Connect with us

DEPORTES

Murió el hijo mayor de Scottie Pippen: la desgarradora despedida de la leyenda de la NBA

Antron tenía 33 años. El exbasquetbolista confirmó la noticia a través de una carta que hizo pública en las redes sociales.

Una noticia que generó mucho dolor en el mundo del básquet. Este lunes, la exestrella de la NBA Scottie Pippen anunció en sus redes sociales la muerte de su hijo mayor Antron, de 33 años.

Si bien no reveló las causas del deceso, quien supo ser la mano derecha de Michael Jordan en el mítico equipo de Chicago Bulls reveló que el joven sufría de “asma crónica”.

La carta de Scottie Pippen para despedir a su hijo. (Foto: Instagram de @scottiepippen)

“Me rompe el corazón compartir que ayer (domingo) me despedí de mi primogénito, Antron. Los dos compartimos el amor por el básquet y tuvimos innumerables conversaciones sobre el juego”, escribió el exdeportista de 55 años en sus diferentes redes sociales y agregó: “Antron sufría de asma crónica y si no lo hubiera tenido, realmente creo que habría llegado a la NBA”.

“Sin embargo, nunca dejó que eso lo desanimara: Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy tan orgulloso del hombre en el que se convirtió”, siguió Pippen, que completó: “Por favor, mantenga a su madre, Karen, y a toda su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones. Un corazón bondadoso y un alma hermosa se fueron demasiado pronto. Te amo, hijo, descansa tranquilo hasta que nos volvamos a encontrar”.

Antron nació en 1987 y era hijo del basquetbolista y Karen McCollum, pareja que se casó en 1988 y se separó dos años más tarde. El joven creció en el suburbio de Lawrenceville en Atlanta y se graduó en 2006 de Collins Hill High School en Suwanee, Georgia.

Apasionado por el básquet como su padre, el escolta de 1,90 metros jugó para South Georgia Technical College y participó en tres partidos de la temporada 2008-09 con Texas A&M International. Con el correr del tiempo, aprendió a que no le pesara llevar el apellido Pippen. “Estoy acostumbrado a las expectativas. Cuando era más chico, me molestaba. Estaba tratando de demostrarle a la gente que podía jugar. Estoy muy orgulloso de mi padre. Pero solo puedo ser yo mismo“, señaló en alguna oportunidad.

Su enfermedad respiratoria le impidió realizar una carrera en las ligas más importantes del mundo, aunque siguió compitiendo de manera semiprofesional.

El hijo de Scottie Pippen sufría asma crónica y no llegó a competir de manera profesional. (Instagram de @scottiepippen)

Su medio hermano, Scotty Pippen Jr., también lo despidió en las redes sociales: publicó varias historias en su cuenta de Instagram en las que se ve Antron en distintas etapas de su vida.

Más allá de los antecedentes en su salud, por el momento no se revelaron las causas de la muerte de Antron Pippen.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending